Granada

El nuevo sistema de acceso a la Alhambra, en el punto de mira por perjudicar la conservación del monumento

  • Para "ocultar" las colas se ha incrementado el personal de Control en los accesos y se ha generado déficit de trabajadores en el interior

Interior de la Alhambra de Granada.

Interior de la Alhambra de Granada. / Carlos Gil

El Comité de empresa del Patronato de la Alhambra y Generalife ha denunciado que el nuevo sistema de acceso al monumento pone en riesgo la salud laboral de la plantilla y la conservación del conjunto patrimonial. El Comité de empresa del Patronato de la Alhambra y Generalife ha denunciado que el nuevo sistema de acceso al monumento pone en riesgo la salud laboral de la plantilla y la conservación del conjunto patrimonial. 

Según ha criticado el comité de empresa del complejo monumental, históricamente el más visitado del país, la dirección de la Alhambra ha modificado el sistema de acceso para "ocultar" las colas y ha optado por uno nuevo. 

La representación sindical del monumento ha explicado que, para agilizar la entrada de visitantes, se ha incrementado el personal de Control e Información en los accesos y se ha generado déficit de trabajadores en el interior del monumento y en la entrada a Palacios Nazaríes. 

El comité de empresa ha lamentado que este nuevo sistema incumpla la actual normativa de visita publica, que marca un aforo de 300 personas cada 30 minutos al permitir el paso  de más personas. 

Ante la masiva afluencia de visitantes en los primeros minutos de cada pase, el personal de control e información de los espacios interiores se ve desbordado, especialmente en zonas como el Patio de Leones o de Arrayanes. 

De esta forma, el estrés y la excesiva carga de trabajo generan en los trabajadores importantes problemas de salud y dan cierta flexibilidad a los visitantes, lo que impacta en la conservación del monumento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios