Granada

El grupo socialista llevará al pleno la venta de la Casa Agreda para tratar de frenar la subasta

  • La oposición prepara un ruego en el que pide al PP que conserve el patrimonio municipal

El grupo socialista en el Ayuntamiento de la capital forzará que, mediante un ruego, la venta de edificios históricos municipales que planea el PP se someta a votación del pleno.

El gobierno popular tiene previsto sacar a la venta mediante subasta tres edificios municipales de carácter histórico. Pero el que más controversia ha generado es la Casa Agreda, ubicada en el Albaicín. El PP tiene previsto aprobar en junta de gobierno la semana próxima los pliegos de condiciones, pero el PSOE pretende que esta cuestión llegue hasta el pleno, motivo por el que está preparando un ruego que obligue a someter el asunto a votación por parte de toda la corporación.

En ese ruego los socialistas piden al PP que recapacite y frene la venta de Casa Agreda. Su propuesta es que el Ayuntamiento se encargue de restaurarla y después se destine a fines culturales.

El ruego no incluye los otros dos edificios que saldrán a la venta, el de Santa Inés y el de San Matías. El grupo socialista no tiene todavía clara su postura con respecto al futuro de estos dos inmuebles, aunque como principio general se opone a que el Ayuntamient se desprenda de patrimonio municipal.

El gobierno ha justificado esta medida por la reorganización de sedes que ha realizado el Ayuntamiento y que ha tenido como consecuencia que casi todos los servicios se centralicen en el complejo administrativo de Los Mondragones. De este modo, algunos de los edificios que antes eran sede de dependencias municipales se han quedado vacíos o lo van a hacer en breve. Es el caso del de Santa Inés y San Matías . La casa Agreda además necesita rehabilitación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios