Susto en Granada: un escape de gas en una obra obliga a cortar el tráfico en el distrito Beiro
Al parecer, una excavadora habría pinchado una tubería, obligando a adoptar todas las medidas de seguridad para evitar incidentes
Una fuga de gas obliga a cortar la calle Arabial de Granada
Todo ha quedado en un susto, pero de los grandes. Un escape de gas en el distrito Beiro de Granada, concretamente en la calle Rector José Vida Soria, ha puesto en alerta a cientos de vecinos esta mañana, obligando a los Bomberos de Granada a cortar la zona. Esta calle, que hace esquina con las vías Ribera del Beiro y Doctor Felipe Villalobos, ha quedado cortada y libre de tráfico para poder solucionar la avería sin que se produjeran heridos.
Según han informado fuentes del Servicio de Emergencias 112 Andalucía a este periódico, sobre las 11:45 horas los Bomberos de Granada se desplegaban en esta zona, entre la Plaza de Toros y Los Mondragones, después de que se produjera una avería en una tubería de gas ciudad, que estaba liberando el combustible al exterior. Se ha dado aviso tanto a Policía Nacional como a Policía Local, que ha cortado la zona para evitar el paso de vehículos.
Al parecer, según las primeras investigaciones, la fuga de gas se ha producido en una obra que se desarrolla en la zona, cuando una maquina excavadora habría pinchado accidentalmente la canalización, liberando el combustible. Por ello se ha iniciado el protocolo para evitar accidentes, y se ha dado aviso a los servicios de emergencias y a la empresa que suministra el gas.
Una vez la zona ha quedado balizada, los operarios han comenzado con la reparación de la canalización, sin que haya habido heridos ni afectados por la inhalación del mismo.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Aguasvira
Contenido ofrecido por CEU en Andalucía