Granada

Los taxistas estrenan un botón del 'pánico' para casos de emergencia

  • Les permitirá estar geolocalizados y en contacto directo con la Policía Local 

El botón mejora la comunicación con las fuerzas de seguridad. El botón mejora la comunicación con las fuerzas de seguridad.

El botón mejora la comunicación con las fuerzas de seguridad. / Javier Algarra

El Ayuntamiento ha puesto en marcha un sistema de seguridad, pionero en Andalucía, para los 455 taxis de Granada. Se trata de un dispositivo o ‘botón del pánico’ que permitirá a los taxistas estar geolocalizados y en contacto directo con la Policía Local ante cualquier situación de alarma. Para el alcalde, Francisco Cuenca, esta aplicación “nos sitúa, a través de las nuevas tecnologías, a la cabeza, no sólo en coordinación y mejora del servicio, sino también en sistemas de seguridad”.

Acompañado por el presidente de la Gremial del Taxi, Ramón Alcázar, y por la concejal de Movilidad, Raquel Ruz, Cuenca ha explicado que la principal novedad de esta iniciativa no radica en la existencia del llamado ‘botón de alarma’, sino en la mejora de su funcionamiento. “A partir de ahora se implementa el sistema, de modo que directamente se transmite la alarma al Centro de Control de la Policía Local y, a  partir de ahí se prioriza la acción y se interviene. Se trata de usar las nuevas tecnologías para ofrecer seguridad”, ha dicho.

El primer edil, que ha felicitado a la Policía Local por esta iniciativa, ha añadido que con la puesta en marcha de este dispositivo, el Ayuntamiento no sólo atiende a una reivindicación del sector del taxi en Granada, sino que da un paso más en la voluntad del equipo de gobierno de establecer la seguridad ciudadana y la protección de las personas como absoluta prioridad en su gestión. En este sentido, se ha referido a la constante colaboración y coordinación de la Policía Local  con los restantes cuerpos de seguridad del Estado, a su incorporación a las redes sociales –con más de 8.000 seguidores en Twitter- o a su importante labor de divulgación, transparencia y acercamiento a la ciudadanía a través de las nuevas tecnologías. “Nuestra Policía Local se está situando a la cabeza de los cuerpos de seguridad más avanzados y más acordes con los tiempos en que vivimos, en materia de comunicación y seguridad”, ha concluido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios