la previsión del tiempo

El tiempo en Granada: cambio radical de cara a la próxima semana

  • La previsión indica que se podría rondar el récord de temperatura máxima para este mes el próximo miércoles

Las temperaturas subirán de forma notable. Las temperaturas subirán de forma notable.

Las temperaturas subirán de forma notable. / Álex Cámara

La previsión del tiempo de la Agencia Estatal de Meteorología señala un cambio notable en Granada de cara a la próxima semana. Las temperaturas máximas subirán de forma destacada y se espera que el próximo miércoles día 11 la máxima se sitúe en 30 grados. Cabe destacar que la primavera no comienza hasta el 20 de marzo. 

La previsión de la Aemet apunta a que en los próximos días habrá estabilidad en lo meteorológico. No se esperan precipitaciones de cara a la semana que entra. Sí será notable el ascenso de las temperaturas. Así, si hoy viernes la máxima se quedará previsiblemente en 15 grados, el próximo miércoles se esperan 30

Evolución de las temperaturas hasta los 30 grados Evolución de las temperaturas hasta los 30 grados

Evolución de las temperaturas hasta los 30 grados

Las temperaturas comenzarán a recuperarse a partir de mañana sábado. El termómetro rondará entre los 2 de mínima y los 19 de máxima en Granada capital. El domingo se alcanzarán unos agradables 22 grados. El lunes se prevé que se llegue a los 23. El ascenso progresivo repuntará el martes, con una temperatura máxima de 27 grados. El miércoles 11 se esperan los 30 grados. Este valor se acercará notablemente al récord de calor para el mes de marzo. El 31 de marzo de 2015 se despachó con 31,2 grados.

En el resto de la provincia la situación de estabilidad y progresivo aumento de las temperaturas será similar. Así, en Baza se pasará de los 11 grados de máxima que se esperan mañana a los 28 del miércoles La mínima subirá desde el grado positivo del sábado y domingo a los 11 grados de mediados de la próxima semana.

En cuanto a la Costa, las temperaturas serán más suaves y las oscilaciones serán más suaves. Las máximas irán desde los 22 de mañana viernes a los 26 del miércoles. Las mínimas también serán suaves.

Para hoy está activo el aviso amarillo en la Costa por fenómenos costeros. Soplará el viento del oeste con intervalos de fuerza 7 y olas de entre 2 y 3 metros. El aviso estará activo hasta las seis de la tarde de hoy.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios