Se tira por la ventana para huir de quienes le obligaban a prostituirse

Dos mujeres rumanas han sido detenidas por retenerla y amenazarla para explotarla

Granada Hoy/ Granada

19 de enero 2008 - 01:00

Una mujer de nacionalidad rumana logró escapar el jueves del piso de la Zona Norte en el que la tenían retenida para obligarla a prostituirse. La mujer consiguió salir de la vivienda, un cuarto piso, tirándose por la ventana con ayuda de unas sábanas, aunque resultó herida en la caída y tuvo que ser trasladada al hospital.

La Policía Nacional ha detenido a dos compatriotas suyas, dos mujeres identificadas como M.V., de 32 años, y S.N., de 24, a las que se les imputan delitos de detención ilegal, amenazas y relativo a la prostitución, por retenerla contra su voluntad para explotarla sexualmente.

Los hechos ocurrieron sobre las tres de la tarde del jueves. La Policía fue alertada por los vecinos del Pasaje Gor, de que una mujer joven había resultado lesionada después de que saltara por una ventana anudando varias sábanas, según informó la Policía en una nota.

Junto a la mujer se halló una maleta con sus pertenencias. Tras ser evacuada de urgencia por los servicios sanitarios al Hospital de Traumatología, donde permanece ingresada, los agentes iniciaron las gestiones tendentes al esclarecimiento de los hechos, que determinaron que la chica, de 26 años, vivía junto con otras dos compatriotas en el piso del cual intentó escapar.

Según consta en la nota, las dos compatriotas ejercieron la prostitución en un club de alterne de las afueras de la capital y supuestamente retenían contra su voluntad a la víctima, que acababa de llegar al país y no conoce el idioma.

Por ello, la pasada madrugada se estableció un amplio dispositivo policial en el citado club que se saldó con la detención de las dos mujeres. En el operativo además resultaron detenidas otras siete mujeres de distintas nacionalidades por infracción de la Ley de Extranjería, encontrándose en situación irregular.

Las detenidas se encontraban ayer a la espera de pasar a disposición judicial. Estos arrestos se suman a los que se produjeron el jueves, cuando 13 mujeres sudamericanas y el propietario de un establecimiento de alterne fueron detenidos en el transcurso de otro amplio operativo policial.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último