Granada

Juanma Moreno anuncia el toque de queda en Granada para este fin de semana

  • Aunque falta el aval del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía

Juanma Moreno anuncia el toque de queda en Granada para este fin de semana Juanma Moreno anuncia el toque de queda en Granada para este fin de semana

Juanma Moreno anuncia el toque de queda en Granada para este fin de semana / Javier Albiñana

La Junta de Andalucía espera poder implantar el toque de queda en Granada y en una treintena de municipios del Área Metropolitana este mismo fin de semana.  "Cada vez que tomamos una decisión como las que tomamos el día de ayer, de obligar a nuestros hosteleros, a la restauración, a la noche al ocio a cerrar a las 22.00 horas; de limitar alguna clase o actividad económica o la movilidad como lo vamos a hacer en la ciudad de Granada desde el próximo fin de semana con la movilidad nocturna... cada vez que tomamos una decisión de ese tipo nos cuesta mucho trabajo tomarla", ha señalado el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno.

Es más, ha incidido en que cuesta mucho trabajo "porque cada decisión que tomamos perjudicamos a un sector, limitamos el crecimiento de otro e, incluso, a veces, llevamos a la ruina a algún que otro autónomo o empresario", ha añadido.

Por tanto, ha traslado lo "difícil, complejo, enormemente descorazonador que es tomar decisiones de este ámbito", ha reiterado Moreno, dejando claro que "por encima de todo está la salud". Ha afirmado, asimismo, que salvar vidas está "por encima de cualquier otra obligación que tenga cualquier gobierno en el mundo" y ese "es el objetivo y el rumbo que se ha marcado este Gobierno: salvar vidas al precio que sea necesario". Por último, ha agregado, al respecto, que "lo intentamos hacer con equilibrio, de manera dialogada, de manera proporcional pero tenemos que hacerlo".

La Junta de Andalucía está a la espera del visto bueno del TSJA para implantar el toque de queda en Granada entre las 22 horas y las 6:00 de las mañana. La capital y una treintena del Área Metropolitana son las primeras localidades de Andalucía que tendrán un confinamiento nocturno, en la línea de otros puntos negros del Covid como Madrid. Esta mañana, el consejero de Salud, Jesús Aguirre, ha señalado en una entrevista en Canal Sur que es una medida que se comenzó a explorar hace 10 días y que "los informes jurídicos son positivos".

"Estamos esperando también el plácet del TSJA y, espero que sea también positivo con los cambios que ellos crean oportunos de cara a la petición que hemos hecho. Y sí es así, empezaremos a aplicarlo en Granada, que registra una mala evolución esta semana. Tengo que limitar el movimiento al máximo en Granada porque mientras menor sea el movimiento, menor será el número de contagio", ha explicado el titular andaluz de Salud.

E

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios