Una trabajadora se enfrenta a cinco años de cárcel por apropiarse de 30.000 euros de reembolsos
Tribunales
La procesada trabajaba en una empresa de mensajería de Peligros, y tenía las máximas facultades de tesorería, por lo que controlaba los ingresos que se hacían en efectivo
Una acusada de simular que pagó una deuda por una vivienda en Armilla se enfrenta a la cárcel
A juicio este miércoles dos acusados de intentar matarse a puñaladas en el Albaicín al discutir por una cerveza
Una trabajadora de una empresa de mensajería y paquetería se enfrenta a una petición de casi cinco años de prisión por aprovechar que era la máxima encargada del local para quedarse con portes y devoluciones y trampear la contabilidad hasta apropiarse de unos 30.000 euros.
Según el escrito provisional de acusación del Ministerio Público, en el momento en el que se producen los hechos, la procesada trabajaba en una empresa de mensajería ubicada en un polígono industrial de Peligros, en el Área Metropolitana de Granada. Contaba en la empresa con las máximas facultades de tesorería, por lo que controlaba y supervisaba los ingresos que se hacían en efectivo.
Aprovechó esa posición en la empresa para quedarse con cerca de 80 reembolsos, movimientos de clientes que nunca fueron ni ingresados ni contabilizados, y con los que se apropió de 10.440 euros. Además, tramitó durante ese tiempo medio centenar de cobros de portes legales que se quedó, lo que, junto a otras operaciones, amplió sus beneficios ilegales hasta los cerca de 16.500 euros más.
Por otro lado, y desde agosto de 2020, ocultó ingresos en concepto de reembolsos y bastos de manera deliberada para apropiarse de otros 13.700 euros, por lo que en conjunto superó los 30.000 defraudados a la empresa.
La Fiscalía ha calificado los hechos como un delito de falsificación en documento mercantil perpetrado por particular en concurso con otro contra de apropiación indebida agravado por su posición de jefa, por lo que ha pedido cuatro años y diez meses de cárcel y el pago de una multa de 1.980 euros.
La procesada será juzgada por estos hechos el próximo 11 de diciembre en la Sección Primera de la Audiencia de Granada.
También te puede interesar
Lo último