Érase una vez
Agustín Martínez
Nos deja un caballero
Un centenar de personas secundaron ayer una concentración silenciosa en la estación de esquí de Sierra Nevada en memoria del trabajador de 42 años que el pasado sábado perdió la vida como consecuencia de un infarto de miocardio, una patología que el sindicato vincula con el trabajo en altura.
El presidente del comité de empresa de Cetursa, Miguel Ángel Vargas (CCOO) quiso mandar un mensaje de solidaridad para la familia del fallecido, que trabajaba en el departamento de Remontes de la estación de esquí, donde se encargaba de las tareas de mantenimiento y explotación desde hace más de veinte años.
Por su parte, Salvador Molina, de la Federación de Transportes, Comunicaciones y Mar (FTCM) de UGT Granada, subrayó que el número de trabajadores de los remontes de Cetursa fallecidos en los últimos años a causa de infarto es "un indicio claro de que existe una relación entre dichas muertes y los trabajos en grandes altitudes". Por eso, el representante sindical volvió a exigir que se consideren las afecciones cardiovasculares como enfermedad profesional de las personas que trabajan en estas condiciones.
El trabajador falleció en su domicilio y, por tanto, no puede considerarse un accidente laboral, aunque el sindicato ve cierta relación entre su patología y el hecho de que trabaje a 3.400 metros de altura.
De hecho, la Secretaría de Salud Laboral de CCOO de Granada afirma que en los últimos diez años han fallecido una veintena de trabajadores por infartos de miocardios y cerebrales. Además el sindicato ha contabilizado más de cuarenta casos de incapacidades laborales de empleados que trabajan en la Sierra, a su juicio, por estos motivos.
También te puede interesar
Lo último
Érase una vez
Agustín Martínez
Nos deja un caballero
El mundo de ayer
Rafael Castaño
Cerebro
No hay comentarios