Granada

Los trabajadores de remontes anuncian huelga para el día 7

  • Fijan un calendario de paros para exigir la recuperación de los derechos laborales y económicos perdidos

Hay programadas ya tres jornadas de paro, que podrían ser indefinidos.

Hay programadas ya tres jornadas de paro, que podrían ser indefinidos. / g. h.

Los trabajadores de Cetursa Remontes anunciaron ayer un calendario de huelga que comenzará el próximo 7 de diciembre, en pleno puente, y que podría convertirse en indefinida si no se alcanzan mejoras laborales. Así lo indicaron después de que concluyeran sin avenencia la reunión con la patronal celebrada en el Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales (Sercla), según informó el presidente del comité de empresa de Cetursa Remontes, Miguel Ángel Vargas.

CCOO, UGT y CGT recalcaron que mantienen negociaciones con Cetursa desde hace años para intentar recuperar los derechos adquiridos que se perdieron en el periodo de crisis y apuntaron la ausencia de alternativas mostrada por la empresa y la "desconfianza generalizada". Los paros se han aprobado en dos asambleas con trabajadores, que han diseñado un calendario de huelga para los días 7, 9 y 16 de diciembre, unas movilizaciones a las que podrán sumar paros indefinidos si no se garantiza la recuperación de los derechos.

Por su parte, fuentes de la empresa indicaron que Cetursa mantiene abierta la negociación con el comité de empresa de remontes, que se reanudará el próximo lunes, y que confía en llegar a un acuerdo con la representación laboral de los trabajadores de remontes a lo largo de la próxima semana. La empresa ha aceptado buena parte de las reivindicaciones del comité de empresa sobre las que tiene autonomía, caso de la jornada de trabajo o la seguridad laboral y mantiene la negociación, en vías de acuerdo sobre otros aspectos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios