El parqué
Sesión de máximos
El trabajo, los logros profesionales, la lucha por las libertades, los derechos humanos, la integración, la difusión de la imagen de Granada y de su nombre por el mundo... son valores que muchos granadinos o enamorados de la ciudad llevan a gala cada día. Y eso es digno de mención y reconocimiento público.
Desde el Ayuntamiento de Granada, se han abierto ya los expedientes por unanimidad para la entrega de honores y distinciones del presente año a personas, grupos, instituciones, asociaciones o empresas que se merecen el reconocimiento de la ciudad.
En el último pleno municipal celebrado el pasado viernes se aprobó por unanimidad la lista de propuesta del área de Presidencia. Y va desde el mundo de la Justicia, al de la Sanidad, pasando por el arte y la lucha social.
Así, se entregará la Medalla de Oro de la ciudad a Elisa Pérez Vera, granadina de Soportújar, jurista y catedrática de Derecho Internacional Privado en la Universidad Nacional de Educación a Distancia, además de ser magistrada del Tribunal Constitucional entre 2001 y 2012.
La Medalla de Oro al Mérito por la Ciudad será para el equipo de investigacicón multidisciplicar que hizo posible la creación de piez autóloga para la realización del primer traslplante de piel en un gran quemado.
La Medalla de Plata al Mérito por la Ciudad será para el grupo musical granadino 091 que este año ha regresado a los escenarios con su gira Maniobra de Resurrección.
En la categoría del Dipoloma al Mérito por la Ciudad se reconocerá el trabajo de la Asociación Granadina de Emigrantes Retornados, AGER, con una dilatada trayectoria en el asesoramiento a los inmigrantes retornados y a los jóvenes también en la actualidad que han tenido que salir del país por la crisis.
La Granada de Plata será para el Colegio Juan XXIII de La Chana al cumplirse cincuenta años de su implantación en el barrio granadino.
Por último, se dará el Título de Hija Adoptiva de la Ciudad de Granada a Carolyn Richmond, viuda de Francisco Ayala.
No son los únicos premios que llegan a Granada. Casi a diario se entregan reconocimientos a granadinos por su trabajo o logros. El último por ejemplo ha sido para la rectora de la UGR, Pilar Aranda, que ha recibido el reconocimiento de la Asociación de Mujeres Investigadoras y Tecnólogas (AMIT), junto al a la presidenta del Consejo Social de la Universidad Pablo de Olavide (UPO) de Sevilla, Amparo Rubiales, y el director de cine Benito Zambrano, por haber contribuido positivamente a la posición y visibilidad de las mujeres en la ciencia y en la tecnología.
La entrega de diplomas 'ad honorem' se celebró el viernes en el marco de la XV Asamblea de la AMIT, que tuvo lugar en la Olavide y cuya inauguración estuvo presidida por el rector de la UPO, Vicente Guzmán; la presidenta de AMIT, Capitolina Díaz; la presidenta de AMIT-Andalucía, Pepa Masegosa; y Lina Gálvez, vocal de la Junta Directiva de AMIT y organizadora de la asamblea.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Sesión de máximos
Tribuna Económica
Desdolarización global: el inicio del declive del imperio
No hay comentarios