Granada

El tráfico de viajeros extranjeros en el aeropuerto repunta un 62%

  • La terminal granadina registra su mejor mes de mayo desde el año 2009

El aeropuerto granadino atendió durante el mes de mayo 1.315 aterrizajes y despegues. El aeropuerto granadino atendió durante el mes de mayo 1.315 aterrizajes y despegues.

El aeropuerto granadino atendió durante el mes de mayo 1.315 aterrizajes y despegues. / g. h.

El Aeropuerto Federico García Lorca ha culminado un periplo de un año en ascensión. La terminal de Chauchina va a más y empieza a sobrar los adjetivos para describir su recuperación progresiva durante los últimos ejercicios. Este tirón viene marcado por diferentes razones, pero destaca de manera sobresaliente la incidencia del tráfico internacional. En concreto, el número de viajeros provenientes de conexiones con el extranjero aumentó más de un 62%. En cifras totales, el aeropuerto cerró mayo con 96.265 pasajeros (acercándose a la barrera de los 100.000), una cifra que representa una subida del 16,4% respecto al mismo periodo de 2017 pasado. Además de ser el mejor registro del mes de mayo desde el año 2009, según los datos facilitados por Aena.

El crecimiento del tráfico foráneo no es una novedad. Las últimas series estadísticas del aeropuerto ya vienen apuntando ese incremento del número de pasajeros internacionales. El repunte del 62,5% del mes de mayo refleja los buenos índices de ocupación de las rutas extranjeras en temporada alta. Los usuarios de conexiones con ciudades de fuera de España aportaron el 15,9% del volumen total de pasajeros del aeropuerto, 4,5 puntos más que en mayo de 2017.

Menor, pero también muy significativo es el buen comportamiento de las conexiones nacionales marcado por el crecimiento de usuarios en vuelos a destinos costeros, destacando el incremento del 14,2% de la ruta con Palma de Mallorca o del 5,3% con Barcelona, pese a que algunos vuelos han sufrido cancelaciones y alteraciones de horarios. Asimismo, la actividad doméstica también sigue subiendo por los enlaces incorporados hace unos meses como son los de Bilbao, Gran Canaria y Tenerife Sur.

En lo que a las operaciones se refiere, el Aeropuerto Federico García Lorca atendió durante el mes pasado 1.315 aterrizajes y despegues, de los que 863 fueron comerciales (un 16,5% más).

La tendencia al alza del tráfico en mayo contribuyó a que el dato acumulado de usuarios en los cinco primeros meses de 2018 resultase muy positivo. La cifra de viajeros que transitaron por el aeropuerto en ese periodo ascendió a 435.132, lo que supone una subida del 26% en comparación con el año anterior. De los 432.924 pasajeros comerciales registrados entre enero y mayo, 368.861 viajaron desde o hacia territorio nacional (un 18,2% más) y 64.063 lo hicieron con el extranjero (un 101,6% más). El número de vuelos, por su parte, ascendió a 5.660, de los que 3.850 fueron comerciales, un 18,7% más. Cifras que ponen de manifiesto el avance del aeródromo granadino.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios