La trama granadina de Netflix

El Grupo Secuoya administrará la nueva central de producción en español de la plataforma norteamericana de contenidos audiovisuales

La sede creará unos 13.000 puestos de trabajo

Reproducción de la Ciudad de la Tele, donde Netflix instalará su centro de producción en español. / G. H.
M. Valverde

Granada, 25 de julio 2018 - 02:40

Que levante la mano quien no esté enganchado a una serie de Netflix. Puede que todavía haya mucha gente que no haya sucumbido ante la plataforma norteamericana de contenidos audiovisuales, pero lo cierto es que esta marca ya se ha asimilado como uno de los grandes productos de entretenimiento de los últimos tiempos. El siguiente paso es el desembarco europeo de Netflix, que tendrá lugar en Madrid en la sede de la Ciudad de la Tele de Tres Cantos de la mano del granadino Grupo Secuoya, que administrará este proyecto actualmente en fase de construcción. La marca Secuoya se convertirá así en una de las grandes aliadas de Netflix en el Viejo Continente con un centro de producción en español de 22.000 metros cuadrados, cuya inversión que reportará trabajo a 13.000 personas entre reparto, equipo y extras trabajando en 20 producciones originales a lo largo de este año.

De recorrer las calles de La Chana con una cámara al hombro cuando era un chaval a ser la persona de confianza de Netflix. El empresario Raúl Berdonés sigue su escalada en el mundo audiovisual con este nuevo proyecto. El presidente del Grupo Secuoya mostró su satisfacción tras conocerse que Netflix ha escogido la Ciudad de la Tele para su primera central de producción en Europa y alabó la capacidad de la industria del entretenimiento en España. "Netflix ha establecido un referente mundial con sus producciones y la decisión de crear una sede en Madrid es la prueba del liderazgo de España en la industria audiovisual así como la importancia de su cantera de talento", apuntó Berdonés, quien agregó que Grupo Secuoya está "encantado" de asociarse con Netflix para apoyar la producción de contenido en español para el mundo entero.

La decisión de crear una sede es la prueba del liderazgo de España en la industria audiovisual"Raúl BerdonésPresidente del Grupo Secuoya

Por su parte, el vicepresidente de series Originales de Netflix, Erik Barmack, afirmó que "España tiene una gran tradición en la creación de contenido innovador" y señaló el entusiasmo de la plataforma por "reforzar nuestra inversión en el corazón cultural de Madrid".

El propio ministro de Cultura se hizo ayer eco de este intercambio cultural y lo calificó de "espaldarazo" al sector audiovisual español y a su industria al "abrir un camino de futuro enormemente ilusionante". Guirao enfatizó que "la noticia es un motivo de alegría y satisfacción por lo que va a suponer para toda la industria audiovisual española".

Netflix ocupará tres platós de 1.200 metros cuadrados a partir de septiembre, con la opción de ocupar espacio adicional cuando la construcción del campus esté completado. Esta empresa ya lleva tiempo colaborando con productores, guionistas y con series españolas, pero ahora quiere dar un paso más en la colaboración.

Netflix es el servicio de entretenimiento por internet líder en el mundo. Presente en más de 190 países, sus 130 millones de suscriptores disfrutan de series, documentales y largometrajes de una amplia variedad de géneros y en diversos idiomas. Los suscriptores de esta plataforma con base social en California pueden ver las series y películas que quieran, cuando quieran, donde quieran, y en cualquier pantalla conectada a internet.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último