Tráfico granada

Los cuatro tramos de carretera en Granada que la DGT vigilará por su elevado riesgo para los motoristas

  • Se intensificará la vigilancia desde el aire de estos tramos, con una elevada siniestralidad y numerosas curvas

Control de la Guardia Civil de Tráfico. Control de la Guardia Civil de Tráfico.

Control de la Guardia Civil de Tráfico. / Efe

Son algo más de ocho kilómetros de la red viaria secundaria de Granada y la Dirección General de Tráfico (DGT) los ha señalado en negro por dos motivos: su elevada siniestralidad entre los motoristas en los últimos cinco años y su algo grado de sinuosidad. La DGT anunció recientemente que estos tramos (cien en toda España, de los que cuatro están en Granada) contarán con señalización específica como medida para advertir a los conductores -sobre todo los motoristas- de la necesidad de ser prudente. El mensaje que mostrarán las señales es claro. Se indicará el número de conductores de motos que han fallecido en ese tramo en el último quinquenio y que la vigilancia se hace también desde el aire.

En el caso de Granada, los tramos en los que se desarrollará esta campaña son la A-348, entre los kilómetros 0,64 y 3,47, en la Alpujarra; la A-395, que lleva a Pradollano, entre los puntos kilométricos 20,86 y 23,12; la GR-3204, en el Valle de Lecrín, ente el 12,7 y el 15,29; y, por último, la A-4050, también en la Alpujarra, entre los kilómetros 35,23 y 37,65.

La instalación de las señales a nivel nacional ya ha comenzado -en la carretera M-131 en el punto kilométrico 3,4- y se completará conforme vayan llegando las autorizaciones de los titulares de las carreteras. "La idea es que antes de la próxima Semana Santa, los 100 tramos identificados, cuenten con su correspondiente señal informativa", indicó el ministro de Interior, Fernando Grande- Marlaska, en la presentación de la iniciativa en declaraciones recogidas por un comunicado de prensa de la DGT.

Jorge Martínez Aspar y Grande-Marlaska, en la presentación de la campaña. Jorge Martínez Aspar y Grande-Marlaska, en la presentación de la campaña.

Jorge Martínez Aspar y Grande-Marlaska, en la presentación de la campaña. / Ballesteros (Efe)

Además de la advertencia a los motoristas para que extremen las precauciones cuando circulen por dichos tramos, se adoptarán otras medidas de refuerzo. Se estudiará, junto con los titulares de la vía, posibles mejoras de diseño en la infraestructura, indica la nota, que señala que en coordinación con la Jefatura Provincial de Tráfico, se intensificará la vigilancia y control por parte de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y la unidad de Medios Aéreos de la DGT, (que cuenta con helicóptero y drones) para el cumplimiento de las normas de seguridad en lo referido a límites de velocidad y maniobras antirreglamentarias. Esta medida se advierte gráficamente en el cartel presentado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios