Movilidad

Este es el trazado del Metro de Chana a Genil que propone Granada a la Junta

  • Esta semana el alcalde Paco Cuenca sorprendía con una nueva propuesta de línea de Metro prioritaria frente a la del Centro que proyecta Fomento

  • Unir barrios con gran población y llegar a municipios como Santa Fe o Huétor, el objetivo para mejorar la movilidad

Este es el trazado del Metro de Chana a Genil que propone Granada a la Junta

Este es el trazado del Metro de Chana a Genil que propone Granada a la Junta / G. H.

El alcalde de Granada, Paco Cuenca, anunció esta semana la propuesta de la capital para la ampliación del Metro. Una contrapropuesta al proyecto de la Junta, en estudio inicial, de ampliar la línea actual de Metro con una conexión de Caleta a Congresos, pasando por el Centro.

Cuenca defiende que igual que ya existe una línea Norte-Sur, es hora de vertebrar otra de Este a Oeste de la ciudad dando servicio a dos zonas con gran cantidad de población: La Chana y Genil, contando con Cervantes, Bola de Oro o carretera de la Sierra, zonas de crecimiento de población en los últimos años.

La propuesta se hizo un día antes de la reunión con la consejera de Fomento, Marifrán Carazo, que se sorprendió por el giro de Cuenca aunque llamó al consenso y se mostró abierta a estudiar la propuesta de Cuenca. 

El alcalde defiende que con esta línea se llegaría además a grandes núcleos de población, uniendo en el futuro con Santa Fe y el aeropuerto, una conexión básica para el Metro y la movilidad;  y toda la zona de Huétor y alrededores. De lo que se trata es de reducir los desplazamientos en vehículo privado a la ciudad de la población del Cinturón, igual que ahora se hace con Armilla, Maracena o Albolote.

El nuevo proyecto está 'dibujado' sobre la ciudad. Cuenca dijo que no se iba a meter por las calles por las que pasara, que eso era cosa de los técnicos. Se trata de un planteamiento general que luego habría que perfilar.

Pero su idea pasa por partir de La Chana para conectar con la línea actual de Metro en la zona de Villarejo. La línea se bifurcaría en el Zaidín, en el entorno del Palacio de Deportes, en dirección a Huétor Vega-Cájar-La Zubia. Con esta ampliación, según el alcalde, se llegaría a una población de más de 350.000 personas frente a las 133.636 de la línea actual del Metropolitano. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios