Granada

Renfe recuperará la conexión por tren entre Granada y Barcelona en octubre

  • La fecha que actualmente está sobre la mesa, que podría variar, es la del 4 de octubre

Renfe estudia recuperar la conexión por tren entre Granada y Barcelona en octubre

Renfe estudia recuperar la conexión por tren entre Granada y Barcelona en octubre

La crisis del coronavirus ha dejado las conexiones ferroviarias reducidas a la mínima expresión, con dos trenes AVE diarios con Madrid (salida de Granada a las 7:10 y de Puerta de Atocha a las 14:35) y cuatro conexiones Avant con Sevilla en la 'nueva normalidad'. La pandemia borró las dos conexiones diarias con Barcelona y, en este momento, Renfe trabaja para recuperar el enlace con la Ciudad Condal en las próximas semanas, según fuentes ferroviarias consultadas por este periódico. Se trata del primer AVE que se recupera desde que se  decretó el estado de alarma.

La fecha prevista en principio, que puede variar, es la del 4 de octubre, como queda reflejado en los gráficos de personal de Renfe para las próximas semanas, aunque lo cierto es que la intención inequívoca es la de recuperar los trenes a Barcelona una vez que, tras el frenazo provocado por el estado de alarma, la operadora ya ha detectado que existe demanda para este trayecto, ya que Renfe considera que no tiene sentido mantener conexiones con los coches vacíos.

"Una vez finalizado el Estado de Alarma el 22 de junio, Renfe está recuperando servicios conforme el aumento de la demanda lo requiere en las distintas relaciones, sean de Media o Larga Distancia. No hay fecha concreta para volver a recuperar todos los servicios que había a principios de marzo, ni prioridades para determinadas relaciones, sólo la pauta que vaya marcando la demanda. La movilidad se está reactivando de forma progresiva y con distinta velocidad en cada relación. De ahí que la recuperación de servicios no sea homogénea", recalcan desde Renfe.

Esta oferta se irá ampliando en función de la evolución de la demanda y la ocupación de los trenes, que Renfe está monitorizando a través de herramientas de Big Data y telecomunicaciones, hasta recuperar de manera progresiva la oferta previa a la crisis, según la hoja de ruta de la operadora.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios