Infraestructuras ferroviarias

Podemos pide al Gobierno aclarar si repondrá el tren-hotel Alhambra

  • El pasado noviembre, el Congreso aprobó una proposición no de ley para recuperar la línea

El último tren-hotel Alhambra salió de Granada para Barcelona en agosto de 2015 El último tren-hotel Alhambra salió de Granada para Barcelona en agosto de 2015

El último tren-hotel Alhambra salió de Granada para Barcelona en agosto de 2015 / Álex Cámara

La diputada por Granada de Unidos Podemos, Ana Terrón, ha presentado una pregunta parlamentaria en la que pide al Gobierno aclarar el futuro del tren-hotel Alhambra, que unía Granada con Barcelona antes de que fuera cortado en 2015 por las obras del Corredor Mediterráneo y que “contaba con más de un 80 por ciento de ocupación”.

Esta petición llega después de que el presidente Renfe, Isaías Táboas, descartase la recuperación del tren nocturno y que se está estudiando una conexión directa diurna por AVE con Barcelona. A Terrón le “sorprende que estas declaraciones lleguen después de que el 12 de noviembre se aprobara por unanimidad una proposición no de ley que instaba al Gobierno a recuperar dicha línea”. Una iniciativa "aplaudida por todos", dada "la importancia que tenía para Granada y para su desarrollo socio-económico la vuelta de este tren". 

Tras las declaraciones de Táboas, Terrón ha recordado que la recuperación de esta línea, junto con la incorporación de Granada al Corredor Mediterráneo, la puesta en marcha de la línea Guadix-Baza-Lorca y una buena conexión con el resto de la región y el país, Granada "podría jugar el rol de liderazgo que merece en el desarrollo económico tanto de Andalucía como de España". 

"La recuperación del Tren-Hotel Granada-Barcelona ha sido respaldada por el Congreso de los Diputados y por diferentes ayuntamientos implicados, estoy convencida de que este Gobierno va a tener en cuenta el mandato de la Cámara fruto de la reclamación ciudadana", ha apostillado Terrón. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios