Conexiones ferroviarias

Los trenes convencionales a Sevilla seguirán con doble transbordo

  • Renfe mantiene cortada la línea pese a estar acabadas las obras en el tramo Pedrera-Osuna

Autobuses en la explanada de la Estación de Granada Autobuses en la explanada de la Estación de Granada

Autobuses en la explanada de la Estación de Granada / G. H.

Renfe ha sacado a la venta los billetes para la conexión Granada-Sevilla, aunque sólo para las dos próximas semanas y manteniendo los transbordos en bus entre Andaluces y Antequera-Santa Ana, y entre la estación malagueña y Osuna, desde donde ya se podrá hacer el viaje a través de tren. Esta medida mantiene los problemas derivados del ferrocarril por vía convencional ya no sólo desde Granada, si no desde diferentes puntos de Andalucía como Málaga o Almería.

El doble transbordo en autobús sigue vigente a pesar de que desde hace un mes están acabadas las obras del tramo Pedrera-Osuna, afectado por la caída de un puente en la localidad de Aguadulce después de una riada que tuvo lugar en octubre del año pasado.

De esta forma, los viajeros por tren entre Granada y Sevilla transbordarán en bus en dos ocasiones, mientras que los de Almería, cogerán el tren en Granada pero volverán a hacer un desplazamiento por carretera desde Viator hasta la ciudad por las obras de entrada del AVE.

Los billetes que Renfe ha habilitado en su página web están a la venta desde el miércoles 26 hasta el lunes 15 de julio. Desde ese momento, los Media Distancia convencionales vuelven a estar deshabilitados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios