Granada

Los últimos retoques de competencias municipales

  • Luis Salvador cede el control de Emasagra a Sebastián Pérez y Eva Martín será la responsable de Gegsa

La concejal Eva Martín será la responsable de Gegsa La concejal  Eva Martín será la responsable de Gegsa

La concejal Eva Martín será la responsable de Gegsa

El alcalde de Granada, Luis Salvador, que se ha reservado un amplio abanico de competencias, entre las que están Cultura, Comunicación o el control de la televisión municipal, llevará también de forma directa otras funciones en el control de la Secretaría municipal, Protocolo o el Defensor del Ciudadano. En cambio, ha cedido otros sillones importantes, como la máxima representación en la empresa de aguas Emasagra al popular Sebastián Pérez, o la sociedad municipal de eventos deportivos Gegsa, que recae en la edil del PP Eva Martín.

En un edicto del pasado 24 de julio, el gobierno municipal ha recibido sus últimos retoques competenciales con la asignación de funciones y organismos municipales a los diferentes miembros del ejecutivo bipartido (Ciudadanos y PP).

El que aspira a convertirse en vicealcalde de la ciudad (si se aprueba el cambio en el reglamento orgánico municipal para crear ese nuevo órgano de gobierno), Sebastián Pérez, es actualmente concejal de Presidencia, Contratación y Relaciones Institucionales, aunque ahora también tendrá el control de Emasagra y la Gestión de Palacios.

El edil de Hacienda, José Antonio Huertas, tendrá también a su cargo la Oficina de Intermediación Hipotecaria, el Catastro o la Agencia Municipal Tributaria. El concejal con más atribuciones (además del alcalde), el popular Luis González, lleva áreas importantes como Economía y Urbanismo, y ahora recibe el control de departamentos como Intervención o Patrimonio Inmobiliario.

La Agencia Albaicín y el Consejo Social de la Ciudad dependerán del edil Manuel Olivares (Cs). Eva Martín, concejal de Mantenimiento, Patrimonio y Fiestas, se hará cargo de Gegsa, la empresa municipal que gestiona las grandes instalaciones y eventos deportivos en la ciudad. También será responsable del ferial y de la Oficina de Transparencia, entre otras funciones.

El edil de Movilidad, César Díaz, tendrá también la gestión de la ocupación de vía pública. La limpieza de edificios y calles será para la concejal de Medio Ambiente, Josefa Rubia. Y la Fundación Granada Educa dependerá de Carlos Ruiz Cosano.

Dado que el alcalde ha retenido funciones del área de Cultura, la edil Lucía Garrido tendrá encomendadas una serie de limitadas competencias en ese área, como la cesión de uso de espacios culturales, la tramitación de contratos, visar facturas, hacer cartas de presentación, invitación o petición a otras instituciones, además de haces saludas o invitaciones a actos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios