AVE a Granada El uso del viejo edificio de viajeros, aún en duda

  • Habrá una cafetería, dos puestos para alquiler de coches, y dos locales comerciales por definir

Una de las preguntas que se hacen los granadinos es qué se va a hacer tanto en el nuevo edificio como en el antiguo, y si habrá locales comerciales, quiénes los van a utilizar: ¿sólo los viajeros o también los vecinos de Pajaritos?

Los locales comerciales han sido adjudicados por Adif AV a una cafetería, alquiler de coches y otro para cambio de moneda y transferencias. Uno de estos aún está pendiente de adjudicación, pero los otros dos han sido otorgados a las empresas Avis y Hertz para los próximos seis años.

La cafetería-restaurante será gestionada por la británica Select Service Partner, que opera estos servicios en 125 aeropuertos y 270 estaciones ferroviarias en todo el mundo. Por último , habrá una oficina para cambio de moneda de Maccorp Exact Change.

Además, la actividad de estos locales comerciales se complementará con otros servicios como un cajero automático de Caja Rural, máquinas dispensadoras de bebidas y expendedoras de títulos de transporte de Renfe Viajeros, que ya estaban operativas en el edificio histórico, que albergará dependencias internas de Adif y Renfe, así como la actual Comisaría de Policía.

Posiblemente, la zona central se destine a una implantación comercial, siempre que nos surja algún interés o proyecto interesante, informó Adif a esta redacción.

Sobre una superficie superior a los 200 metros cuadrados se concentrarán el Centro de Viajes (taquilla, información al viajero, atención al cliente de Renfe), atención al cliente de Adif y el despacho del supervisor comercial de Adif.

Esta zona está conectada con el nuevo vestíbulo de 517 metros cuadrados que da acceso a la zona de embarque y a los tres andenes, y que cuenta con locales comerciales, alineados y de similares dimensiones: 58,65 metros cuadrados (el más grande), 42,31 los medianos y 41,72 el más reducido. El vestíbulo cuenta, además, con una zona de cafetería restaurante de 147,49 metros cuadrados de superficie y una terraza de 63,15.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios