Estudio

Los usuarios del aeropuerto pernoctan en Granada una media de cinco días

  • Los viajeros extranjeros que usan los vuelos internacionales del aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén pernoctan una media de entre cinco y seis días en la provincia de Granada, además de gastar unos 400 euros durante su viaje.

Los viajeros extranjeros que usan los vuelos internacionales del aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén pernoctan una media de entre cinco y seis días en la provincia de Granada, además de gastar unos 400 euros durante su viaje.

Así lo revela un estudio elaborado por la consultora Inquaesitas para la Cámara de Comercio de Granada, en el que se han realizado mil entrevistas personales durante la segunda quincena del mes de marzo, siendo un 49,7 por ciento hombres y un 50,3 por ciento mujeres.

Del total de los encuestados, el 59 por ciento eran de nacionalidad británica; el 26 por ciento de Italia; el 8,7 de países no europeos; el 5,4 de otros países de Europa y el 0,9 de Alemania, lo que refleja que los aeropuertos son utilizados como plataforma para viajar o regresar a otros lugares de Europa desde Granada (conexiones con Londres, Milán, Liverpool y Midlands).

Según los datos presentados hoy por el presidente de la Cámara, Javier Jiménez y el encargado del estudio, José María Muñoz, los que tienen como vuelo de destino Milán afirman que pernoctaron entre uno y tres días, mientras que en el caso de los de Midlands, Liverpool y Londres, el porcentaje de pernoctación se sitúa entre cuatro y siete días.

A juicio del presidente de la Cámara de Comercio, a diferencia del uso de otros medios de transporte como el tren o los autobuses, "usar los vuelos internacionales implica una mayor estancia en la provincia".

Los extranjeros que usan el aeropuerto y deciden no pasar una sola noche en Granada, pasan una media de pernoctación de 6,75 días en otros lugares como Málaga (45,8 por ciento), Almería (24,2) y Jaén (20,9).

Otro de los resultados del informe señala que frente al 43,1 por ciento que ha pernoctado en alojamientos hoteleros, el 56,9 por ciento indicó no haber hecho uso de estos establecimientos, por lo que optó por régimen de alquiler o vivienda propia (60 por ciento) o la residencia de familiares y amigos (40 por ciento).

El presidente de la Cámara de Comercio ha valorado que la mayoría pernocte en la provincia y se ha mostrado satisfecho con el gasto medio diario, que se sitúa en torno a los 60 euros, lo que significa que en su estancia total gastan unos 400 euros, según sus cálculos.

Sobre la valoración de la estancia, el estudio recoge que el 77,7 por ciento la consideró muy buena, el 21,9 buena, el uno por ciento regular y el 0,1 mala, por lo que el 98 por ciento de los encuestados desearía volver a Granada.

En este sentido, ha considerado que, tal y como demuestran los resultados de este estudio, "Granada tiene más atracciones que la Alhambra".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios