sorteo de navidad

La suerte espera en este ascensor: Un granadino 'invita' a sus vecinos a un décimo de lotería de Navidad

  • El número, el 01430, recuerda el día en el que decretó el estado de alarma

Bombos preparados para el sorteo del 22.

Bombos preparados para el sorteo del 22. / Efe

Hay gestos que bien merece la pena destacar. Un granadino se ha hecho eco de la iniciativa de un vecino de un bloque de pisos, que ha decidido 'invitar' a los residentes a participar en el sorteo del Gordo, que se celebrará, como es tradición, el próximo martes 22 de diciembre. "Nos hace falta una buena alegría", destaca el mensaje que ha colocado en el ascensor del inmueble.

El texto que da forma a la invitación recuerda los "duros momentos" vividos desde el 14 de marzo, cuando se decretó el estado de alarma y Granada, como toda España, se vio obligada a confinarse, a aislarse, para intentar atajar el avance del coronavirus. "Han pasado muchos días de soledad desde aquello", reflexiona el texto del vecino de la Calle Granados 7, paralela al Camino de Ronda. Aquella situación "dejó todos los bolsillos bastante vacíos", apunta también el generoso granadino, residente en el tercer piso, que por ello ha decidido que, si la suerte sonríe a este número, cada uno de sus vecinos se lleve un pellizquito.

El número, bajito, tiene lo suyo. El 01430 invita a pensar en el 14 de marzo, el día de la declaración del estado de alarma. Hasta en esto ha estado fino el promotor de la iniciativa. "Porque hemos vivido momentos duros, por los aplausos, por las ayudas a los mayores que aquí han ocurrido" y "sobre todo" porque "los aquí vivientes" "damos los buenos días y las buenas noches en el portal". Así se desglosan los motivos que están detrás de este gesto. 

Todos los residentes del bloque que puedan acreditar esta condición el día 22 de diciembre serán beneficiarios, "y no los propietarios", puntualiza el texto. Cada vivienda jugará una parte, con independencia del número de residentes.

El recuerdo también llega a Montse, "la mujer que limpia nuestros olvidos en el suelo". La tarea de los trabajadores de la limpieza fue esencial en los meses de confinamiento, al igual que se ha destacado la labor de los sanitarios. "Feliz Navidad, salud y trabajo", finaliza el sentido mensaje de este vecino a sus convivientes de bloque.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios