Granada

Los vecinos de la zona Norte que sufren los cortes de luz, Premio Carlos Cano

  • El galardón reconoce la lucha de los vecinos desde hace años por denunciar la situación y reivindicar soluciones

Los vecinos de la zona Norte que sufren los cortes de luz, Premio Carlos Cano Los vecinos de la zona Norte que sufren los cortes de luz, Premio Carlos Cano

Los vecinos de la zona Norte que sufren los cortes de luz, Premio Carlos Cano

La plataforma Granada Abierta entregará este año su premio Carlos Cano a los vecinos del distrito Norte de Granada para reconocer la lucha durante décadas contra los reiterados cortes de luz en el barrio y reivindicar soluciones que garanticen su acceso a la electricidad como derecho universal. 

Según ha explicado a Efe Carmen Caballos, portavoz de la plataforma formada por una veintena de asociaciones y movimientos ciudadanos, el galardón pretende ser "un poco de luz" en la lucha de estos vecinos que desde hace años han reclamado con manifestaciones, denuncias judiciales y encierros un mejor suministro eléctrico. 

Este galardón se entregará el próximo 12 de diciembre y pretende reconocer los valores que transmitió Cano con sus canciones. 

Se trata, según la organización, de la respuesta en forma de homenaje a la lucha de todos los vecinos, esa a la que también escribió el cantautor granadino con letras como "algo pasa aquí, en el sur, con mucho sol, y poca luz". 

Según Caballos, el premio pretende dar voz a todos los vecinos y reclamar a las administraciones competentes que reacciones con los medios necesarios para evitar los continuos apagones en familias que pagan su factura cada mes y evitar así que se vulneren sus derechos. 

Esta misma lucha hizo recientemente que el Defensor de la Ciudadanía de Granada, Manuel Martín, y el sacerdote de la Paz, en el distrito Norte de esta capital andaluza, Mario Picazo, completaran una semana de encierro en una parroquia de Granada. 

Cano fue el impulsor de Granada Abierta, que dedica cada año su premio a recordar el legado del cantautor que falleció en diciembre del año 2000. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios