Barrios

Vecinos del barrio granadino de Casería de Montijo denuncian cortes de luz frecuentes

  • Aseguran que llevan sufriéndolos desde hace una semana en un bloque en el que vive una vecina de 96 años

En la calle Teba, de Casería de Montijo En la calle Teba, de Casería de Montijo

En la calle Teba, de Casería de Montijo / G. H.

En los días de más calor del verano granadino, vecinos de varios bloques de Casería de Montijo están sufriendo cortes de luz desde hace una semana que repercuten indistintamente a más de una decena de residentes del entorno de la calle Teba de este barrio de la zona Norte de la capital.

Uno de los afectados que está sufriendo estas subidas de tensión es Antonio Velázquez, de 78 años, que denuncia que son al menos 16 viviendas a las que se le va la luz constantemente durante los últimos días sin que Endesa haga nada para solucionarlo pese a las numerosas llamadas.

"Los frigoríficos rotos, la comida que se echa a perder por no tener la temperatura adecuada", señala Antonio Velázquez como algunos de los problemas además de no poder utilizar el aire acondicionado o ventiladores o el caso de un vecino enfermo que necesita un respirador y se ha tenido que bajar a casa de unos familiares en Motril.

Aunque el caso más grave es el de una mujer de 96 años que necesita de la colaboración de varias personas para poder subir en el ascensor "a la silla de la reina".

Los vecinos piden por tanto solución a este problema que viene repitiéndose desde la semana pasada, justo en la etapa de más calor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios