Así se encuentra el río Genil tras el aviso de un nuevo desembalse en el pantano de Canales
Las precipitaciones y el deshielo llevan al embalse a programar un desembalse este miércoles
Aviso a la población de Granada: empieza un nuevo desembalse en el pantano de Canales
This browser does not support the video element.
El embalse de Canales ha empezado a desembalsar ante la previsión de lluvias y un fuerte deshielo que se prevé para estos días, una situación que ha llevado a los ayuntamientos de Pinos Genil y Granada capital a recomendar a sus vecinos que se mantengan alejados del río siempre que puedan, ya que algunas casas están junto al mismo, además de no permanecer en zonas inundables.
En la capital, el río trascurre con normalidad, al menos con la normalidad que deja esta sucesión de borrascas, que ha aumentando el caudal del agua, al tiempo que la ha teñido de un color oscuro, una imagen muy diferente a la que dejaba el Genil hace pocas semanas.
Se trata del mayor desembalse de Canales en este episodio de borrascas de la presa próxima a Güéjar Sierra, cuya presa de La Fabriquilla, en la cola del pantano, sufrió daños la semana pasada por la fuerza con la que bajaba el agua en el río Genil a estas alturas de su cauce. Estas recomendaciones se hacen extensibles a Cenes de la Vega y Granada capital, que verán aumentado el caudal del río Genil tras varios días a la baja. A esto se suma el desagüe controlado de la presa de Quéntar, la más problemática de la última semana, que evacúa del orden de 9 metros cúbicos por segundo, lejos de los 90 que llegó a desalojar en la peor parte de la borrasca Leonardo.
Temas relacionados
No hay comentarios