Patrimonio

El vídeo explicativo sobre cómo comprar las entradas para la Alhambra a partir del domingo

  • El nuevo sistema implantado por el Patronato para acceder al monumento entra en vigor el 1 de marzo

El vídeo explicativo sobre cómo comprar las entradas para la Alhambra a partir del domingo

Este domingo 1 de marzo entra en funcionamiento el nuevo sistema de venta de entradas a la Alhambra que, entre otras cuestiones, permitirá comprar billetes dos horas antes de la visita y recupera las taquillas, que quedaron como un adorno vestigio del pasado tras el cambio normativo de las entradas de 2018 con la anterior dirección del monumento.

La Alhambra gestionará de forma directa ocho de cada diez entradas, que podrán conseguirse de manera anticipada desde la web oficial (tickets.alhambra-patronato.es), el teléfono 24 horas Contact Center +34858953616 y las máquinas expendedoras automáticas, y el mismo día de la visita en la taquilla del monumento. El proceso de compra requiere, además, la nominación y su abono íntegro en el momento, y no se limita el número de localidades que se pueden adquirir.

La entrada será de carácter personal e intransferible por lo que no se podrá ceder la entrada adquirida auna persona distinta de la registrada como beneficiaria en el sistema de compra. La entrada es válida para todo el día, excepto aquellas que indiquen lo contrario, por atender a programas especiales. Se deberá conservar en todo momento hasta el final de la visita.  Los lugares delimitados del monumento: Palacios Nazaríes, Palacio del Generalife y Alcazaba, así como los bienes adscritos, solo serán visitados una vez. Si la entrada incluye el acceso a Palacios Nazaríes, la hora establecida en la misma será de obligado cumplimiento.

Canal de venta general

Comprende las entradas puestas a disposición de los visitantes que quieran acceder de forma particular o engrupo, mediante la compra de entradas bajo el sistema integral del Patronato a través de internet, taquillas de venta directa, maquinas expendedoras (TVR), red de cajeros disponibles, teléfono u otros medios habilitados al efecto. En este canal, la distribución del 82% se determina de la siguiente forma: a la venta directa le corresponde el 70 % de las entradas anuales para su puesta a la venta y se establecen las 3 modalidades  de compra, venta 12 meses antes de la visita (36% de las entradas), tres meses antes (22%) y un mes (12%). 

En todo caso, en el momento de formalizar la compra se deberá realizar el abono del precio y la nominación de la entrada.

No obstante, se podrá modificar la identificación del visitante hasta el día anterior al de la visita en la siguiente proporción por localizador de compra (código de letras y número identificador que figura en el sistema de reservas y ventas de entradas, hasta un máximo de 30 personas):- De 5 a 9 entradas: 1 persona- De 10 a 19 entradas: 2 personas- De 20 a 30 entradas: 3 personas. Todas las entradas disponibles no adquiridas por las modalidades establecidas, se podrán comprar hasta 2 horas previas de la visita a los Palacios Nazaríes.

Recogida de las entradas

Las entradas se podrán recoger o retirar en las taquillas de venta directa del monumento, máquinas expendedoras (TVR), cajeros, terminales u otros medios (print at home, QR) que el Patronato ponga a disposición de los canales establecidos.

Las entradas deberán recogerse, en su caso, con al menos 1 hora de antelación a la hora indicada del acceso a los Palacios Nazaríes. Cuando las entradas sean recogidas en taquillas expendedoras deberá hacerse por las mismas personas que realizaron la reserva mediante la  presentación de documento de identificación personal expedido por el Ministerio del Interior, u organismo homólogo de su país, y tarjeta bancaria con la que hizo la reserva de las mismas o, si fuera una tercera persona, mediante presentación de autorización y copia de los documentos de identificación personal expedidos por el Ministerio del Interior  del país correspondiente.

Para el acceso al Conjunto Monumental de la Alhambra y el Generalife y a sus bienes adscritos, las personas beneficiarias de gratuidad o reducción en el precio de la entrada deberán presentar en taquilla los justificantes oficiales, válidos y actualizados de pertenencia al colectivo objeto de la gratuidad o reducción (jubilados, poseedores del carnet Joven, personas con minusvalía), el día de la recogida de la entrada y el día de la visita. En caso contrario, deberán abonar el precio completo correspondiente a su tipo de entrada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios