Medio ambiente

Más de 17.000 personas visitan la burbuja de aire puro de Granada

  • Se trata de una iniciativa municipal para animar a reciclar envases ligeros

Compañeros de Radio Granada con el alcalde en el interior de la burbuja Compañeros de Radio Granada con el alcalde en el interior de la burbuja

Compañeros de Radio Granada con el alcalde en el interior de la burbuja / Javier Algarra

Comentarios 1

Más de 17.000 personas han comprobado en primera persona cómo es el respirar aire puro. Todos ellos han podido comprobar la calidad gracias a la burbuja instalada por el Ayuntamiento de Granada y que ha ido rotando estos días por diferentes barrios en una campaña destinada a concienciar sobre el reciclaje de envases ligeros.

La burbuja se instaló el pasado 19 de noviembre y desde entonces ha recorrido todos los distritos de Granada para divulgar sobre los efectos beneficiosos que supone el respirar aire limpio.

Esta iniciativa del Ayuntamiento y la organización medioambiental Ecoembes se enmarca en la innovadora campaña de sensibilización Recicla y Respira, centrada en animar a la población al correcto reciclaje de los envases ligeros.

Entre las distintas acciones informativas y formativas de la campaña ha destacado esta burbuja de plástico de cuatro metros de diámetro diseñada para que los ciudadanos entren a respirar aire libre de partículas contaminantes y percibir la diferencia entre el oxígeno que se respira en una ciudad y el de un parque o zona natural.

El concejal de Medio Ambiente, Miguel Ángel Fernández Madrid, ha destacado la apuesta por hacer de Granada un espacio medioambientalmente limpio y ha incidido en la preocupación del actual equipo de gobierno por mejorar la calidad del aire.

Esta propuesta se ha englobado dentro del plan municipal de mejora de la calidad del aire impulsado por el Consistorio, y que, según Fernández Madrid, ha permitido ya elaborar un proyecto de ordenanza ambiental, un plan de actuación en situaciones de alta contaminación o la adquisición de sensores móviles de calidad del aire, entre otras cosas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios