Volotea operará dos vuelos a la semana entre Granada y Santander de forma permanente
Serán los martes y los sábados a partir del 5 de diciembre
Cantabria busca extender los vuelos Santander-Granada a lo largo del año
El vuelo entre Granada y Santander funciona. Volotea se suma a la ruta aérea que ya opera en estos momentos Iberia con dos nuevos servicios cada semana que serán permanentes a partir del 5 de diciembre, en coincidencia con el puente de la Constitución. La aerolínea de origen catalán pero que opera con base en Asturias ya opera dos vuelos semanales entre la capital granadina y el Principado.
La compañía aérea ha anunciado a través de un comunicado de prensa que la conexión entre los aeropuertos Federico García Lorca Granada-Jaén y el Santander-Seve Ballesteros tendrá dos frecuencias semanales, los martes y viernes, aunque durante el periodo navideño seguirá un horario especial los martes y los sábados, según ha especificado la aerolínea este miércoles. Con esta nueva conexión, Volotea tendrá tres rutas desde el Seve Ballesteros, Granada, Menorca y Sevilla, para las que ofrecerá en total más de 60.300 asientos en 2025.
Granada y Santander están unidas por aire desde el verano del 2002, cuando comenzó a operar dos veces a la semana el vuelo operado por Air Nostrum, aerolínea franquiciada por Iberia, que solo operó hasta septiembre de ese año. Sin embargo, el éxito de la ruta llevó a la matriz y al Gobierno de Cantabria a mantener estos vuelos durante más tiempo pero circunscritos a la temporada veraniega. Es la situación actual, con vuelos programados para los martes y los sábados por la mañana y a primera hora de la tarde, pero solo hasta el 30 de agosto.
Ya en el mes de junio, el Gobierno de la región anunció la licitación de un contrato para ampliar la frecuencia de los vuelos con Granada, que además le sirven de puerta para el mercado andaluz, un área de influencia potencial de 3,7 millones de personas, según los cálculos del consejero de Turismo cántabro, Luis Martínez Abad. De esta forma Cantabria y Granada pasan de 26 vuelos a 120 de forma regular.
Santander se une así a la oferta de vuelos regulares del Aeropuerto de Granada con dos vuelos a la semana como opera la propia Volotea con Asturias y Vueling con la ruta a Bilbao. Por su parte, Las Palmas de Gran Canaria y Tenerife-Norte cuentan con cinco rutas semanales, mientras que Madrid, Barcelona, Palma de Mallorca y Melilla cuentan con vuelos diarios. La única ruta estable con el extranjero es con destino Amsterdam cuatro veces en semana con Transavia.
Volotea
La compañía empezó a operar en Santander en 2012 y prevé cerrar este año con una balance de casi 45.000 pasajeros transportados. El director general de Estrategia de Volotea, Gabriel Schmilovich, considera que la nueva ruta es importante para Cantabria, y confía en que contará "con una excelente acogida por parte de los pasajeros".
"Con este nuevo lanzamiento, reforzamos aún más nuestra apuesta por el aeropuerto de Santander, donde ya operamos en exclusiva las rutas a Menorca y Sevilla, y seguimos fortaleciendo nuestra red en el norte de España", ha subrayado. Según la compañía, Cantabria es una región "con un gran potencial", y quiere "seguir impulsando su desarrollo turístico y económico, en colaboración con las instituciones locales y el aeropuerto".
Volotea destaca que la comunidad de Cantabria cerró 2024 con un récord histórico de visitantes, superando los 2,1 millones y que Santander destaca como uno de los destinos más populares, "gracias a una combinación única de paisajes naturales, patrimonio cultural y propuestas gastronómicas".
Temas relacionados
No hay comentarios