Alavés-Granada CF | El rival

El Alavés, en crisis de resultados

  • Los pupilos de Asier Garitano, que sólo han sumado una victoria desde la vuelta a la competición liguera, buscan un triunfo que puede ser definitivo para su salvación

El Alavés dejó una buena impresión en el Metropolitano a pesar de la derrota. El Alavés dejó una buena impresión en el Metropolitano a pesar de la derrota.

El Alavés dejó una buena impresión en el Metropolitano a pesar de la derrota. / Efe (Madrid)

Al Alavés no le ha sentado demasiado bien el confinamiento. El conjunto vasco está tranquilo en la clasificación debido a la mala dinámica de los últimos tres clasificados: Mallorca, Leganés y Espanyol, que no han sido capaces de recortar la distancia.

A pesar de ello, no se puede descuidar el equipo de Asier Garitano, que ha dado un bajón considerable tras la vuelta a la competición. El rival del Granada marchaba decimocuarto con 32 puntos antes del parón, mientras que ahora es decimosexto con 35, aunque todavía con cierto aire sobre el descenso.

Dinámica

Tres puntos de quince posibles es un bagaje demasiado pobre. Lo único que ha salvado al Alavés hasta el momento ha sido su buen tramo de temporada hasta que se realizó la suspensión de la liga.

El conjunto donostiarra ha caído derrotado contra Atlético de Madrid, Celta y Espanyol a domicilio, mientras que en casa perdió contra Osasuna y venció a la Real Sociedad en su única victoria tras la vuelta, que fue el 16 de junio. Además, la derrota ante el cuadro gallego fue especialmente dolorosa, ya que se produjo por un contundente 6-0 en un partido en el que el Alavés no llegó ni a competir en Balaídos.

La identidad

Se caracterizaba el equipo de Garitano por ser un bloque bien compacto al que le costaba recibir ocasiones de gol. Sin embargo, todo ha cambiado tras el confinamiento. El Alavés ha recibido 11 goles en los últimos 5 partidos, mientras que solo ha conseguido marcar 3. La fragilidad defensiva se ha traducido en una pérdida considerable de puntos que han convertido al equipo en el cuarto de la competición que más goles encaja.

Garitano

Con la llegada de Asier Garitano, la directiva del club vasco apostó por la continuidad de un proyecto que se inició con Mauricio Pellegrino y tuvo la continuidad necesaria bajo el mando de Abelardo. Entrenadores con carácter a los que les gusta un sistema de juego parecido, con una idea de fútbol similar y que apuestan por formar un bloque sobre el terreno de juego para no perder el control de la situación durante el partido.

Garitano puede utilizar varios sistemas de juego, pero suele apostar por un 4-2-3-1 que puede convertirse en un 4-4-2 o un 4-3-3 en función de lo que requiera la necesidad que plantee el encuentro.

El equipo

A pesar de que no atraviesa por su mejor temporada, Pacheco es imprescindible en la portería. En los laterales se suelen situar Rubén Duarte y Aleix Vidal, que aprovechan las bandas para darle profundidad al juego del Alavés. El centro de la zaga es para Ely y Laguardia, aunque Martín también cuenta con la confianza de Garitano.

En el centro del campo Manu García puede formar el doble pivote junto a Camarasa o Pina, mientras que los costados son para Luis Rioja y Borja Sáinz. La baja de Wakaso, que se marchó al Jiangsu Suning, ha hecho daño en la medular del Alavés. En la punta de ataque son indiscutibles Lucas Pérez y Joselu.

Las referencias

Entre los dos delanteros han conseguido 21 de los 32 goles que ha conseguido el Alavés en lo que va de temporada. Se complementan a la perfección y el juego ofensivo de los vascos depende de su inspiración para acabar las jugadas con éxito.

Una victoria

El Alavés intentará sumar hoy una victoria que le permita certificar la permanencia en Primera División prácticamente de forma matemática a la vez que rompe la mala dinámica en la que se encuentra sumergido. Los locales necesitan los 3 puntos para dar un paso adelante y encarar la recta final del campeonato con más tranquilidad de la que tienen ahora.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios