Granada CF El Ángel Carro, carne de cañón

  • El Lugo no ha ganado a ninguno de los equipos clasificados entre la primera y la duodécima plaza que han visitado su campo

  • Granada, Deportivo y Almeria, los que faltan por viajar a la ciudad gallega

El Granada visita este sábado a un Lugo que en la primera vuelta empató en Los Cármenes El Granada visita este sábado a un Lugo que en la primera vuelta empató en Los Cármenes

El Granada visita este sábado a un Lugo que en la primera vuelta empató en Los Cármenes / Álex Cámara (Granada)

El Granada continúa su preparación de cara a su visita al estadio Ángel Carro, donde el sábado (16:00 horas) le espera un Lugo que en lo que va de temporada no ha sido capaz de ganar a ninguno de los equipos instalados en la mitad alta de la tabla que le han visitado.

Concretamente, en lo que va de temporada han jugado en el campo lucense nueve de los primeros doce equipos de la Liga 1|2|3 tras la disputa de la trigésimo cuarta jornada de competición liguera.

De esta docena de equipos que ocupan la mitad septentrional de la clasificación sólo faltan por visitar al conjunto que dirige Alberto Monteagudo, además del Granada (tercero), el Almería (décimo), que lo hará en la jornada trigésimo séptima, y el Deportivo (séptimo), en la trigésimo novena.

En su último choque como local, los lucenses estuvieron a punto de ganar al Osasuna

Volver a ganar fuera

Los números del Lugo en su feudo indican que el Granada está obligado a puntuar pasado mañana en el Ángel Carro para no ser menos que todos los conjuntos que le rodean y que sí han visitado la ciudad gallega amurallada.

Sobre el papel, el equipo que dirige Diego Martínez tiene una buena oportunidad para volver a sumar tres puntos de una tacada como visitante después de que en sus tres últimas salidas sólo haya sumado un punto –Almería (0-0), Numancia (2-1) y Sporting (1-0)–.

Los rojiblancos no ganan a domicilio desde que lo hicieran ante el Rayo Majadahonda (0-3) hace un mes y medio.

La última salida del Granada se saldó con derrota en El Molinón. La última salida del Granada se saldó con derrota en El Molinón.

La última salida del Granada se saldó con derrota en El Molinón. / Lof (Gijón)

Cinco derrotas y cuatro empates

El balance del Lugo ante los nueves equipos de los doce primeros que se ha enfrentado en su casa es desolador. Sólo cuatro empates y cinco derrotas. En otras palabras, sólo cuatro puntos sobre 27 posibles.

En el Ángel Carro han ganado el Málaga (1-2), Oviedo (0-2), Cádiz (1-2), Alcorcón (0-1) y Albacete (0-3). Los equipos que han saldado con empate su visita a la ciudad lucense han sido el Mallorca (1-1), Sporting (0-0), Elche (2-2) y Osasuna, el actual líder de Segunda División (2-2).

Último partido

No obstante, estos resultados encierran otros datos que el Granada ha de tener en cuenta. El último encuentro disputado por los gallegos en su campo fue frente a un Osasuna que sufrió mucho para arañar un punto.

El Lugo, que lucha por la permanencia –es decimoctavo, con sólo un punto de ventaja sobre el Extremadura, ya en puestos de descenso–, se lo puso muy difícil a los navarros. De hecho, a falta de media hora el resultado era de 2-0 y tras el tanto de David García, el líder logró empatar en el minuto 90.

El Lugo espera al Granada con la moral alta tras ganar en Córdoba

También hay que tener en cuenta que en la segunda vuelta sólo ha habido un equipo de la zona alta de la clasificación que ha ganado en el Ángel Carro:el Albacete.

Por lo tanto, aunque el Lugo aún no ha derrotado a ninguno de los 'grandes' de la categoría, los de Alberto Monteagudo han mostrado una clara mejoría y recibirán al Granada cargados de moral tras saldar con goleada su visita al Córdoba (0-4).

Lo que sí está claro es que los rojiblancos no pueden ser menos que los equipos que le rodean.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios