Baraja renueva la ilusión del Sporting

GRANADA CF | SPORTING

El nuevo entrenador hizo que los asturianos jugaran su mejor partido de la temporada en su debut

Rubén Baraja despliega una bufanda del Sporting el día de su presentación hace una semana. / José Luis Cereijido / Efe
Jorge Ruiz

Granada, 20 de diciembre 2017 - 02:34

El Sporting no tenía una marcha regular y eso es un pecado para un aspirante al ascenso a Primera. El equipo que hoy saldrá a jugar en Granada ha sufrido la catarsis de un técnico nuevo tras la destitución de Paco Herrera en la jornada 18. Apostaron por Rubén Baraja, que asumió el mando la semana pasada y en apenas cinco días le ha cambiado la cara a la plantilla. El Sporting arrasó al Tenerife 3-0 en su mejor partido de la temporada la pasada fecha.

ATREVIDO

Sobre el papel, la primera formación de Baraja como entrenador del Sporting se basó en un 4-2-4. Presagiaba un partido de ida y vuelta, pero fue todo lo contrario. Los locales dominaron y tuvieron el control. Los jugadores cumplieron con las premisas del Pipo: entrega, solidaridad, compromiso e intensidad.

DESCONOCIDO

Parecía mentira que los jugadores que vencieron al Tenerife fueran los mismos que cayeron contra el Zaragoza dos semanas. Baraja empleó un doble pivote formado por Nacho y Bergantiños. El ex del Granada sacó el cepillo y el recogedor y se convirtió en una barredora capaz de destruir todo el juego ofensivo del Tenerife, mientras que su compañero creaba fútbol. Además, su amistad fuera del terreno de juego se traduce en buenas actuaciones sobre el verde del terreno de juego.

ataque letal

El Sporting en ataque juega a lo que Carmona quiere. El mallorquín realizó su mejor partido de la temporada contra el Tenerife y su equipo lo notó. Fue capaz de volver loco a la defensa rival, que no encontró el antídoto contra su pócima. Michael Santos volvió a ver puerta y encarriló el partido en el minuto 4. El éxito del Granada hoy depende de parar a la dupla formada por Carmona y Santos, dos jugadores que bien podrían estar en Primera. La zona ofensiva la completaron Isma López y Scepovic, quizá los más discretos durante el anterior choque.

DEFENSA

Juan Rodríguez, Álex Pérez, Barba y Canella son los encargados de custodiar la portería defendida por Mariño. El pasado fin de semana rindieron a buen nivel, salvo algunas dudas en el inicio de la segunda parte. Ahora tienen una prueba de fuego ante jugadores de la talla de Joselu o Adrián Ramos.

INCÓGNITAS

El de hoy será el primer partido de Baraja lejos de El Molinón, por lo que podría cambiar el sistema de juego. También surge la duda de si hará rotaciones con respecto al último once. Lo que sí está claro es que en Los Cármenes se verá un equipo que no se parecerá en nada al del primer tramo de la temporada, ya que la intensidad que imprimirá el Sporting será mucho mayor que con Paco Herrera.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último