Los rivales directos del Granada CF también fallan

Granada CF

El Alavés se une a Cádiz y Levante y tampoco vence en esta jornada, por lo que los rojiblancos visitarán a los vitorianos con tres puntos de renta y con Rubén Torrecilla al frente del equipo

Rubén Torrecilla, durante el partido ante el Elche / Photographerssports

Los equipos de abajo tampoco ganan. La derrota sufrida por el Granada este sábado ante el Elche (0-1) se puede catalogar de menos grave después de que el Alavés cayera este domingo ante la Real Sociedad.

El pinchazo de los babazorros se unen a los sufridos también esta jornada por los otros dos equipos que ocupan zona de descenso, ya que el Cádiz perdió el viernes ante el Atlético de Madrid y el Levante no pasó del empate en casa el sábado ante el Espanyol.

Esto quiere decir que el Granada se mantiene con un punto de renta sobre el descenso, que lo marca el Cádiz, y con tres de ventaja sobre el Alavés, al que visitará el próximo sábado en Mendizorroza.

Si todos los encuentros jugados por el Granada en las últimas semanas han recibido desde el club el apelativo de finales, incluso cuando estaba en el banquillo Robert Moreno y a él le costaba trabajo ponerle este apelativo, el choque la siguiente jornada ante los vascos lo es más que ningún otro.

La derrota sí que llevaría ya a los rojiblancos al final de la próxima jornada a los puestos de descenso, lo que quiere decir que el amplio colchón de puntos que hace unos meses había sobre los tres últimos ha desaparecido.

El milagro, de hecho, es no haber caído ya a esas tres últimas plazas tras diez jornadas sin ganar y con siete derrotas en las ocho últimas.

No se esperan movimientos en el banquillo del Granada esta semana, según lo transmitido por el club, por lo que Rubén Torrecilla seguirá como preparador rojiblanco hasta el sábado próximo, como mínimo, y dirigirá a los nazaríes en Vitoria.

Sin novedades en el banquillo

El técnico sigue teniendo la etiqueta de interino con la que llegó al banquillo para sustituir a Robert Moreno y con la que afrontó el choque de esta pasada jornada en el que perdió el Granada ante el Elche.

Lo que pase en Mendizorroza será clave para conocer qué pasa con Torrecillla hasta final de temporada, más aún teniendo en cuenta que después de ese partido no habrá jornada en LaLiga Santander el siguiente fin de semana.

Aparte de la imagen que ofrezca el Granada ante el Alavés, un triunfo en Vitoria ratificaría a Torrecilla, mientras que una derrota y caer al descenso dejaría la situación con muchas opciones de que se buscara un nuevo técnico hasta final de curso.

La imagen que ofrezca el Granada será determinante para tomar una decisión, sobre todo si el partido acaba en empate.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último