Granada CF

Precedentes positivos del Granada CF ante el Betis

  • El equipo rojiblanco se ha impuesto en cuatro de las cinco últimas ocasiones en que ha recibido al cuadro hispalense, que no gana en el Nuevo Los Cármenes desde hace más de ocho años

Alegría rojiblanca en el Granada-Betis de la pasada temporada

Alegría rojiblanca en el Granada-Betis de la pasada temporada / Photographerssports (Granada)

El Granada-Betis de este lunes promete emociones fuertes por diferentes motivos. Los dos equipos buscan con urgencia un triunfo porque aún no han ganado en esta campaña. Ambos suman dos puntos en la tabla merced a sendos empates y una derrota en las tres primeras jornadas.

Además, después de este enfrentamiento vienen curvas para los dos, con el Granada visitando al Barcelona y al Celta y recibiendo a la Real Sociedad; y con los béticos iniciando sólo tres días después, el jueves, su participación en la Liga Europa, que tendrá que alternar con LaLiga Santander.

La presencia de Rui Silva, la muy posible participación de los últimos fichajes del Granada, ver cómo han reaccionado ambos al parón del campeonato, confirmar si utilizarán o no a sus internacionales... los alicientes son múltiples.

Por si esto fuera poco, los choques entre ambas escuadras de las últimas temporadas han estado cargadas de circunstancias para recordar. Eso sí, los precedentes son bastante buenos para el Granada, al menos en lo que a duelos en el Nuevo Los Cármenes se refiere.

Y es que el equipo que ahora dirige Robert Moreno se ha impuesto al Real Betis en un total de cuatro de los cinco últimos enfrentamientos entre ambos en el coliseo del Zaidín.

No sólo eso. El cuadro nazarí ganó en los tres últimos partidos entre ambos del campeonato doméstico disputados en Granada. Lo hizo por 2-0 la pasada campaña con un doblete de Roberto Soldado.

En la campaña anterior se impuso por 1-0, gracias a un tanto firmado por el ex bético Álvaro Vadillo, en un choque imborrable para el granadismo al permitir al equipo alcanzar en la décima jornada del campeonato el liderato de LaLiga Santander.

En la temporada 2016-17, el Granada superó al Betis por 4-1 en el que fue su triunfo más amplio de esa campaña y una de las pocas alegría que se llevó la afición en la temporada que acabó con el descenso de los granadinistas a Segunda División.

Ha pasado tiempo

La última victoria del Betis en Granada fue hace más de ocho años, cuando se impuso por un claro 1-5 en abril de 2013 en el Nuevo Los Cármenes.

A este choque siguió un triunfo local por 1-0 el siguiente curso y un empate (1-1) en la campaña 2015-16 para encontrar los cinco partidos sin ganar que acumula el Betis en sus visitas en partido oficial a Granada.

La estadística sí que es favorable a los hispalenses en cuanto al último enfrentamiento entre ambos en cualquier estadio, ya que el choque más reciente se disputó en el Estadio Benito Villamarín al final de la pasada campaña y acabó con triunfo verdiblanco por 2-1.

No estuvo exento de polémica por el tanto que marcó Borja Iglesias para dar el triunfo a los suyos en un libre indirecto en el área del Granada que medio se inventó el árbitro.

A lo largo de la historia, Betis y Granada se han medido en uno de los duelos andaluces más repetidos en un total de 54 ocasiones, con 25 victorias béticas, 18 triunfos de los rojiblancos y once empates.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios