Granada CF

Los números ante el Celta como técnico de Aitor Karanka, entrenador del Granada CF, que invitan al optimismo

  • El preparador rojiblanco venció los dos partidos jugados ante los gallegos en liga cuando era segundo de Jose Mourinho en el Real Madrid, mientras que en una de sus dos visitas al Nuevo Los Cármenes asistió a una victoria de los nazaríes

Aitor Karanka, en su estreno como entrenador del Granada CF ante el Atlético de Madrid

Aitor Karanka, en su estreno como entrenador del Granada CF ante el Atlético de Madrid / Pepe Villoslada / Granada CF (Madrid)

Los ojos de todo el granadinismo están puestos en el partido que el Granada CF disputará el próximo domingo ante el Celta en el Nuevo Los Cármenes, y los ojos de muchos en ese encuentro se fijarán en Aitor Karanka, que dirigirá por primera vez un choque del equipo en casa.

Tras estrenarse la pasada semana en el Wanda Metropolitano con un meritorio, valioso y merecido empate ante el Atlético de Madrid, llega para el preparador vasco el momento de debutar en casa, en el lugar donde el Granada no ha ganado en todo el 2022 y tiene que vencer ya para que las opciones de permanencia no empiecen a dejar de ser reales.

Se cruza en el camino del Granada de Karanka el Celta, un viejo conocido de los rojiblancos y al que tuvo la oportunidad de enfrentarse en varias ocasiones el ahora entrenador nazarí, muchas veces como jugador y en un par de ocasiones, y con buenos resultados, como técnico.

Corría la temporada 2010-11 cuando desembarcaba en el Real Madrid el portugués José Mourinho con Karanka como ayudante principal, con Granada y Celta viéndose las caras en una inolvidable eliminatoria de ascenso a Primera al final de ese curso.

Fue dos campañas después, en la 2012-13, cuando Aitor Karanka se enfrentó al Celta como entrenador, que es justo lo que va a hacer el próximo domingo desde las cuatro y cuarto de la tarde en el Nuevo Los Cármenes.

Los precedentes no pueden ser más buenos porque el Real Madrid venció a los vigueses en ambos encuentros en la liga. 2-0 en el Bernabéu con tantos de Higuain y de Cristiano Ronaldo y 1-2 en Balaídos con doblete de Cristiano Ronaldo y diana, como no, de Iago Aspas para el Celta.

El destino quiso que ambos conjuntos se vieran también las caras esa campaña en la Copa del Rey, con pase a la siguiente ronda del Real Madrid de Karanka tras remontar en casa en el duelo de vuelta con un inapelable 4-0 la derrota por 2-1 de la ida.

Cristiano Ronaldo, que en Copa también marcó en la ida, firmó un triplete en el choque de vuelta.

Del Celta de aquella temporada siguen en el plantel actual Hugo Mallo y el infatigable Iago Aspas, que será una vez más la principal amenaza celeste el domingo en territorio granadinista.

Karanka en el Nuevo Los Cármenes

En esas tres campañas en que Karanka fue ayudante de Mourinho en el Real Madrid le dio tiempo a sentarse dos veces en el banquillo del Nuevo Los Cármenes, aunque en el visitante en lugar de en el local que estrenará este domingo.

Y en ambos casos, pese a la disparidad de marcadores, pudo ver sobre el terreno de juego a un buen Granada, que seguro que es lo que desea para el último día de la presente semana.

En la temporada 2011-12 venció el equipo de Mou y Aitor por 1-2 de forma agónica gracias a un tanto en los minutos finales en propia meta de David Cortes. Antes había adelantado al Granada Franco Jara y firmado el empate Cristiano Ronaldo.

En la campaña siguiente la 2012-13, Karanka asistió desde la banda a uno de los triunfos más recordados por el granadinismo en la última década.

Ese 1-0 frente al Real Madrid con gol en propia meta de Cristiano Ronaldo. Un choque que ganaron los rojiblancos sin disparar ninguna ve entre los tres palos de la meta contraria.

Marcelo y Benzema son los dos únicos jugadores de aquel Real Madrid que estaban a las órdenes de Karanka y que aún siguen en el equipo blanco, mientras que en el Granada no se mantiene nadie de aquella plantilla en la actual.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios