Granada CF Copa del Rey Cuenta atrás para la Copa del Rey

  • El Granada CF conocerá este lunes su rival en la primera eliminatoria de la competición, que será, salvo sorpresa, un conjunto de categoría autonómica o de Tercera División

Adrián Ramos, en el choque ante el Hospitalet de la pasada Copa del Rey Adrián Ramos, en el choque ante el Hospitalet de la pasada Copa del Rey

Adrián Ramos, en el choque ante el Hospitalet de la pasada Copa del Rey / Agencia LOF (Granada)

La Copa del Rey, la competición que dio al Granada CF la pasada temporada unas alegrías inolvidables, ya está aquí.

El equipo rojiblanco, que alcanzó las semifinales en una última edición en la que se quedó a un solo paso de final, no debuta esta campaña en la competición del ko hasta dentro de un mes, el 16 de diciembre, pero este lunes conocerá quién será su rival en su primera eliminatoria.

El Estadio la Cartuja de Sevilla, que acogerá la final de esta edición a final de temporada, acogerá desde las 13 horas el sorteo de la primera ronda, en el que van a participar 112 equipos diferentes cinco categorías diferentes: Primera, Segunda, Segunda B, Tercera y división autonómica.

Los únicos cuatro equipos de Primera que quedan exentos de disputar la primera ronda son Real Madrid, Barcelona, Athletic Club y Real Sociedad, participantes en la Supercopa de España. Los otros 16 ya entran este lunes en el bombo y conocerán a su primer rival.

El Granada y otros nueve conjuntos de LaLiga Santander se medirán en la eliminatoria inicial, que como todas hasta semifinales será a partido único en el campo del conjunto que milita en una categoría inferior, a uno de los diez campeones de la eliminatoria previa disputada recientemente.

Posibles oponentes de Tercera y Autonómica

Entre ellos hay dos equipos andaluces, que son el Rincón malagueño y el Tomares sevillano, y ocho absolutos desconocidos de diferentes rincones de la geografía española: el Racing Murcia, el Ainatasuna de la localidad guipuzcoana de Azcoitia, el Racing Rioja, el Cantolagua del pueblo navarro de Sangüesa, el Cardassar de la localidad mallorquina de Sant Llorenç, el Ribadumia de Pontevedra, el Marchamalo de Guadalajara y el Buñol valenciano.

Los seis equipos de Primera que no se crucen con ninguno de estos diez conjuntos lo harán con alguno de los 18 que están en el bombo B, catorce de Tercera División y los cuatro semifinalistas de la Copa RFEF, todos de Segunda B.

Entre las escuadras de la cuarta categoría nacional también hay tres andaluzas, que son el Atlético Pulpileño almeriense, pese a que juega en el grupo murciano, el Coria sevillano y el Ciudad de Lucena cordobés.

El resto de equipos de Tercera son el Ourense, el Llanera asturiano, el Gimnástica de Torrelavega cántabro, el Sestao, el Terrasa, la Gimnástica Segoviana, el Ibiza Islas Pitiusas, el San Juan de Pamplona, el Varea de Logroño, el Teruel y el Quintanar del Rey.

Posibles rivales de Segunda B

Los oponentes, a priori, menos asequibles son los cuatro equipos de Segunda B, que son Las Rozas, UCAM Murcia, Llagostera y Leioa.

La Copa, que comienza para el Granada justo tras la finalización de la fase de grupos de la Liga Europa, centrará la atención de los rojiblancos, alternándose con LaLiga Santander, en las primeras semanas del año, ya que si sigue adelante disputará la segunda ronda el 6 de enero, mientras que los dieciseisavos de final serán el 16 del mismo mes.

Si es capaz de repetir el equipo dirigido por Diego Martínez la gesta de la pasada campaña en el torneo del ko, se meterá en febrero ya que los octavos de final están previstos para el 27 de enero, la ronda de cuartos para el 3 de febrero de 2021 y los dos partidos de semifinales para el 10 de febrero la ida y el 3 de marzo la vuelta.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios