Granada CF

El antiguo director deportivo del Granada CF lleva al Valladolid a Primera

  • Fran Sánchez devuelve a los pucelanos a la máxima categoría tras haber salido el pasado verano del Granada, pese a que tenía contrato en vigor y había realizado un exitoso trabajo

Fran Sánchez (d), junto a Ronaldo y Pacheta

Fran Sánchez (d), junto a Ronaldo y Pacheta / Real Valladolid

Los acontecimientos del día a día cada vez sonrojan más, o deberían de hacerlo, a la dirección general y a los máximos responsables del Granada CF, en este caso la propiedad y sus escalafones inferiores en España.

Por si el cúmulo de despropósitos y de decisiones erróneas tomadas desde el verano pasado hasta ahora no fuesen aún suficientes, los últimos coletazos de la temporada siguen siendo sopapos a mano abierta en las estructuras del club.

El ascenso del Real Valladolid a LaLiga Santander ha sido el más reciente, ya que detrás del éxito de los pucelanos se encuentra Fran Sánchez, ese joven director deportivo con raíces bastetanas que abandonó el Granada CF sólo unos días después de que lo hiciera Diego Martínez.

La llegada a la dirección general de Patricia Rodríguez, la salida del club de Antonio Fernández Monterrubio, la no continuidad de Diego Martínez y la palpable falta de confianza que se mostraba hacia Fran Sánchez hizo que el club y él llegaran a un acuerdo para rescindir el contrato que estaba en vigor.

De nada sirvió haber sido, junto al propio Diego Martínez y a Monterrubio, una de las tres patas del mejor Granada de la historia, tampoco su buen trabajo durante los cuatro años y medio que permaneció en la entidad.

Sánchez se incorporó al Granada como gerente deportivo en enero de 2017. Anteriormente había trabajado durante tres temporadas en el Elche.

La salida del Grupo Hope de Antonio Cordón, con el que trabajó codo con codo en la política deportiva del club cuando ambos coincidieron, hizo que aumentaran sus competencias en la entidad al pasar a ocupar el cargo de director deportivo, con una muy estrecha relación con Diego Martínez.

Con su marcha se desintegró por completo, desde el punto de vista de los despachos y el banquillo, al ‘EuroGranada’, y no es necesario recordar cómo acabó el asunto unos trimestres después: con el equipo en Segunda y con su sustituto, formado por Pep Boada y su equipo, ya despedidos por el Granada.

Y ahora se busca director deportivo

Ahora, mientras el club rojiblanco se afana en buscar un nuevo director deportivo que sea capaz de pilotar el proyecto para el regreso a Primera, Fran Sánchez vive días de felicidad en Pucela, donde ha guiado a los morados en un camino opuesto al del Granada: de la categoría de plata a LaLiga Santander.

Para ello ha contado en el banquillo con José Rojo ‘Pacheta’, reconocido preparador con el que ya había contactado cuando estaba en el Granada.

De hecho, si Fran Sánchez hubiera seguido en el club rojiblanco con responsabilidad en el área deportiva es muy posible que el sustituto de Diego se hubiese llamado Pacheta en vez de Robert Moreno.

Sea como fuere, Fran se fue a Valladolid tras ser medio ninguneado en el Granada, al que había llevado a lo máximo, y el tiempo no ha hecho más que volver a demostrar que fue otra trágica decisión para los intereses rojiblancos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios