Gumbau espera un partido “intenso” entre Granada y Valencia

Granada CF

El centrocampista, que será baja por acumulación de amonestaciones, pide a la afición que siga con el equipo en estos complicados momentos

Gumbau, en el partido ante el Almería
Gumbau, en el partido ante el Almería / Antonio L. Juárez / Photographerssports

El centrocampista del Granada Gerard Gumbau espera “un partido intenso” el próximo sábado ante el Valencia, un equipo al que “le están saliendo las cosas bien con gente joven”.

Tras el decepcionante empate de la pasada jornada ante el Almería (1-1), Gumbau pidió a los suyos “aprender de los errores y seguir” porque ya tienen “en mente” el choque del sábado en el Nuevo Los Cármenes ante el Valencia y tienen que “entrenar duro durante la semana para ganarlo”.

“Será un partido intenso seguro porque el Valencia es un equipo muy intenso. Le están saliendo las cosas bien con gente joven”, indicó el centrocampista sobre el equipo che en declaraciones a los medios del club.

“Nosotros tenemos que salir con máxima ambición porque no podemos regalar nada, ni una parte, ni una acción, ni una segunda jugada, porque necesitamos los puntos”, añadió.

“Van pasando las jornadas y si no sumamos de tres en tres no va a poder ser y hay que empezar a ganar”, agregó Gumbau sobre un Granada que tiene a seis puntos la zona de permanencia.

Gumbau quiso dar “mil gracias” a la afición del Granada “por el recibimiento, por cómo nos ayudan y por como cantan el himno que es algo increíble que nos da mucha fuerza” en cada partido que se juega en el Nuevo Los Cármenes.

“Les pido que sigan con nosotros, aunque sabemos que no es fácil. No estanos pasando por la mejor temporada ni por las mejores jornadas, pero seguimos ahí luchando y entrenando duro porque para nosotros tampoco está siendo fácil y todos de la mano saldremos de esta”, finalizó el medio del Granada.

Sobre el pasado partido ante el Almería, Gumbau reconoció que fue “un partido loco y descontrolado en algunos momentos” que es algo que no querían los rojiblancos.

Pasado y futuro

“Era una final y teníamos que jugarla con un control que no tuvimos, ya sea por los nervios o porque se adelantaron en el marcador” los almerienses, añadió el centrocampista.

“En la segunda parte salimos mejor y tuvimos ocasiones para ganar. No me gustó la gestión de los últimos minutos, hubo nerviosismo. Con un poco más de control del juego hubiéramos podido adelantarnos otra vez en el marcador”, indicó Gumbau.

El centrocampista se quedó de inicio en el banquillo ante el Almería, aunque entró en el terreno de juego en el segundo tiempo por Hongla y su salida al verde coincidió con los mejores minutos del Granada en el choque.

De hecho, fue el autor que la asistencia de gol, con un preciso pase en largo, que permitió a Myrto Uzuni empatar el partido.

La presencia precisamente de Hongla en el equipo desde el mercado invernal ha relegado a Gumbau a la suplencia en algunos encuentros, aunque es una pieza clave para el técnico Alexander Medina.

El medio será baja en el próximo partido ante el Valencia por acumulación de amonestaciones al ver en el choque contra el Almería su décima tarjeta amarilla de la temporada y tener que cumplir su segundo partido de castigo por ciclo de tarjetas.

Gumbau es el jugador más tarjeteado del Granada y uno de los que más amarilla ve en esta temporada en LaLiga, solo superado por el jugador del Cádiz Iván Alejo.

stats