Granada CF-Getafe El Rival

Un oponente cambiado y necesitado

  • El Getafe visita este jueves al Granada CF sin haber superado aún la salida de José Bordalás y liderado por un Quique Sánchez Flores que no ha enderezado el rumbo tras la destitución de Michel

Una acción del Getafe-Celta del pasado lunes

Una acción del Getafe-Celta del pasado lunes / Efe (Getafe)

El Granada CF tiene este jueves una gran oportunidad de sumar una victoria de las que podrían tener valor doble al final de la temporada.

El equipo que visita el Nuevo Los Cármenes es un Getafe que está hundido en la clasificación. El rival de los rojiblancos se ha visto obligado tras diez jornadas disputadas de competición en Primera División a cambiar de entrenador, aunque no ha conseguido revertir la situación de momento y sigue en la parte baja, ahora mismo a seis puntos de la permanencia.

La salida de José Bordalás del equipo rumbo al Valencia después de una temporada irregular ha dejado un vacío que, de momento, no se ha podido ocupar de forma satisfactoria.

Michel González fue destituido en la octava jornada de liga tras encadenar siete derrotas y un solo empate. Además, la imagen del equipo sobre el terreno de juego dejaba mucho que desear y la dirección deportiva apostó por la llegada de Quique Sánchez Flores.

Tras un primer empate esperanzador, el Getafe cayó derrotado de forma contundente por 0-3 el pasado lunes ante el Celta de Vigo. Un resultado que mantiene las alarmas encendidas y que no hace presagiar una temporada tranquila en la entidad azulona.

Situación actual

El Getafe aterrizará hoy en Los Cármenes con un pobre bagaje de dos puntos en diez jornadas, tras dos empates ante Real Sociedad y Levante y ocho derrotas.

El rival del Granada ha recibido ya 16 goles y es el segundo equipo que más ha encajado hasta el momento, pero su principal hándicap también reside en la facete ofensiva. El conjunto azulón ha marcado tan solo tres goles en 10 jornadas.

Terminó Quique Sánchez Flores el partido de su debut contra el Levante con sensaciones positivas. El rival del Granada se mostró seguro en tareas defensivas y fue capaz de perforar la portería contraria.

A pesar de ello, las buenas vibraciones se esfumaron el pasado lunes en casa contra el Celta en un mal partido de los locales. De hecho, el técnico pidió disculpas a la conclusión del encuentro.

Cambios

La principal novedad de Quique Sánchez Flores en el Getafe la protagoniza el centro del campo. El técnico ha dibujado un sistema de juego con cuatro defensas, cinco centrocampistas y un delantero.

La alta densidad de población en la medular mejoró el control del equipo en el partido contra el Levante, aunque no generó prácticamente profundidad. El mismo error lo cometió el pasado lunes ante el Celta, pero también perdió la batalla del centro del campo.

Además del 1-4-5-1, Quique Sánchez Flores suele utilizar en sus equipos u- 1.3-5-2 o un clásico 1-4-4-2. No le gusta que su plantilla esté encasillada en un sistema de juego, por lo que intenta que los jugadores sean capaces de amoldarse a lo que requiera cada partido.

El nuevo técnico del Getafe apuesta por el crecimiento del equipo a través del balón, pero también reconoce que debe mejorar el orden y la defensa para empezar a obtener resultados.

Los jugadores

David Soria es el portero titular del Getafe hasta el momento. En defensa el capitán general es Djené, aunque ante el Granada no estará disponible debido a una roja directa que recibió el lunes después de una dura entrada. Jorge Cuenca y Mitrovic cuentan con opciones de ser titulares en el eje de la zaga.

Además, Damián Suárez y Olivera ocuparán los laterales derecho e izquierdo, respectivamente. En el centro del campo Quique Sánchez Flores puede apostar por Aleñá, Arambarri, Florentino y Maksimovic.

Arriba los favoritos son Enes Ünal y Sandro, este último también ausente ante el Granada, aunque Jaime Mata también cuenta con oportunidades.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios