Getafe-Granada CF El rival

El Granada CF se mide a un Getafe mejorado y reforzado

  • El rival este jueves de los rojiblancos es un conjunto que ha crecido desde la llegada al banquillo de Quique Sánchez Flores y que está fichando mucho en enero

Un gol marcado por el Getafe en un partido como local

Un gol marcado por el Getafe en un partido como local / Efe (Getafe)

Tiene una buena oportunidad el Granada CF de alargar este jueves una jornada más su racha de siete partidos sin conocer la derrota.

El equipo de Robert Moreno visita a un Getafe que, aunque ha mostrado una mejoría en las últimas jornadas, afronta el partido como una final debido a su situación en la tabla clasificatoria.

Los locales ocupan actualmente la décimo octava posición y están solo un punto por encima del Deportivo Alavés, que es el primero de los tres que ocupan las posiciones de descenso a Segunda División.

Un triunfo visitante en el Coliseum le permitiría asestar un duro golpe a su rival, ya que los rojiblancos se situarían a nueve puntos de distancia.

Por su parte, si los locales ganan podrían coger algo de aire con respecto a las últimas posiciones y comprimir todavía más el grupo de abajo con el que compone la mitad de la tabla clasificatoria.

Principal déficit

Con trece goles a favor en las veinte jornadas que ha disputado hasta el momento el Getafe es, con mucha diferencia, el equipo que menos tantos marca en Primera División.

Al rival del Granada le salva que es uno de los mejores conjuntos en tareas defensivas, ya que solo Real Madrid, Sevilla y Athletic de Bilbao han recibido menos de 21 goles en lo que va de competición.

La directiva azulona ha reforzado la plantilla dirigida por Quique Sánchez Flores con el objetivo de conseguir la salvación en Primera División una temporada más.

Los locales han recibido las incorporaciones de Gonzalo Villar, Borja Mayoral y Óscar Rodríguez, tres jugadores que buscan refrendar el buen momento por el que atraviesa el equipo.

Cambio

Tras un inicio dubitativo con cambio de entrenador incluido, parece que Quique Sánchez Flores ha dado con la clave después de unas primeras jornadas repletas de dudas como entrenador del Getafe.

El técnico ha apostado por un sistema de juego con cinco defensas, tres centrocampistas y dos delanteros con el que ha conseguido revertir la situación de un equipo que parecía condenado a hundirse en la clasificación.

12 de los 18 puntos con los que cuenta el Getafe en su casillero los ha conseguido en las últimas siete jornadas de competición. El rival del Granada solo ha perdido uno de esos siete partidos y fue en el Sánchez Pizjuán ante el segundo clasificado, el Sevilla.

Por su parte, el equipo de Quique Sánchez Flores fue capaz de firmar una brillante victoria por 1-0 ante el Real Madrid en casa en su anterior comparecencia frente a su público.

Además del triunfo contra el conjunto blanco, el equipo azulón también venció al Atlético Osasuna en el Coliseum y ha conseguido empatar contra Deportivo Alavés, Athletic de Bilbao y Mallorca.

La racha del rival de los rojiblancos empezó el pasado 20 de noviembre contra el Cádiz, al que se impuso por un contundente 4-0. Hasta en seis de esos siete partidos dejó el Getafe la portería a cero. De hecho, solo encajó en el único partido que perdió.

Alineación

David Soria ha conseguido ponerle un cerrojo a su portería y volverá a ser el dueño de la meta ante el Granada.

La defensa de cinco que alineará de inicio Sánchez Flores puede ser la formada por Damián Suárez y Matías Olivera en los costados derecho e izquierdo, respectivamente, mientras que Jorge Cuenca, Mitrovic y Djené ocuparán el centro de la zaga.

Aleñá, Arambarri y Maksimovic formarán el centro del campo, mientras que Enes Unal y Sandro Ramírez compartirán la responsabilidad del gol, aunque Borja Mayoral puede entrar en el once ante las molestias del canterano del FC Barcelona.

 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios