Granada CF-Lokomotiv Tbilisi | Crónica y resultado

El Granada CF se gusta en Europa

  • El conjunto de Diego Martínez logra el pase al ‘play off’ previo a la fase de grupos de la Europa League tras vencer con comodidad al Lokomotive Tbilisi que opone poca resistencia

Jorge Molina, autor del segundo tanto, es felicitado por Carlos Neva y Soro. Jorge Molina, autor del segundo tanto, es felicitado por Carlos Neva y Soro.

Jorge Molina, autor del segundo tanto, es felicitado por Carlos Neva y Soro. / Antonio L. Juárez / PHOTOGRAPHERSSPORTS

El Granada CF sigue ampliando su historia en Europa. Tras golear al FK Teuta, se jugará la semana que viene el pase al play off previo para poder disputar la fase de grupos de la Europa League. Al igual ante el conjunto albanés, los de Diego Martínez fueron muy superiores al Lokomotive Tbilisi (2-0), conjunto que no tiró ni una sola vez a portería. El primer duelo europeo en Los Cármenes fue más plácido de lo esperado y deja a las puertas de un sueño cada vez más cercano, aunque para ello los rojiblancos tendrán que eliminar al Malmoe sueco. En esta ocasión no tendrá el apoyo de los hermanos Maradona como aquella cita del 23 de septiembre de 1987 pero quizá no haga falta.

El choque tuvo un sólo color. El dominio de los de Diego Martínez fue abrumador en todos los aspectos del juego. Y eso que los de Giorgi Chiabrishvili quisieron sorprender a su rival llevando el peso del partido en los primeros minutos con el dominio de la posesión. Pero eso duró lo que los locales ajustaron la presión. O sea, cinco minutos. Desde entonces, los rojiblancos fueron los que mandaron en el choque en todo momento.

Encerrados

No obstante, el Lokomotive nunca renunció a su estilo de juego, basado en tener el balón que le duraba muy poco gracias al trivote en el eje del centro del campo ordenado por el técnico gallego, que permitió recuperar el esférico en numerosas ocasiones. Poco a poco, el Granada CF fue encerrando a los georgianos en su campo, quedando únicamente su hombre más adelantado, Sikharulidze, descolgado en ataque.

Fue por medio de acciones a balón parado, sobre todo con saques de esquina, como los nazaríes generaron peligro ante el arco de Mamardashvili. Lo intentó Gonalons, casi sin querer, en el minuto 2, así como Milla y Germán antes del cuarto de hora. Por el contrario, Rui Silva era el único espectador. De hecho, al margen de un centro lateral que terminó en el otro córner y un envío desde la derecha antes del descanso, el resto del partido lo pasó muy tranquilo, pues al conjunto de Tbilisi le costó un mundo llegar a línea de tres cuartos.

Los rojiblancos fueron muy superiores en todo momento ante un rival que nunca renunció a su estilo de juego

Diego Martínez le pedía ritmo a sus jugadores, quizá demasiados confiados ante tanta superioridad. Pero fue en el último cuarto de hora antes del receso cuando llegaron las mejores acciones ofensivas de los locales. Primero con un remate de Milla a centro de Carlos Neva (30’) y posteriormente, en el 42’, tras un gran pase entre líneas de Soldado a Machís, que se fue por velocidad de su par y trató de picar ante la salida del portero georgiano que envió a córner. Vallejo y Víctor Díaz tuvieron sus opciones de cabeza de nuevo en jugadas de estrategia pero sin fortuna. Costó jugar con diez hombres por detrás del balón pero la superioridad fue manifiesta en la primera mitad.

Luis Milla fue una vez más uno de los mejores jugadores del Granada CF. Luis Milla fue una vez más uno de los mejores jugadores del Granada CF.

Luis Milla fue una vez más uno de los mejores jugadores del Granada CF. / Antonio L. Juárez / PHOTOGRAPHERSSPORTS

No cambió el guión tras el paso por vestuarios. El Granada CF siguió mandando, controlando el esférico pero con la diferencia de que la primera que tuvo en ataque la aprovechó y eso dio mucha más tranquilidad. El tanto llegó en la clásica acción de Machís en la media luna, tras recoger un despeje de la zaga visitante para, con su pierna derecha, alojar el cuero en la escuadra de Mamardashvili con un excelente disparo. La afición en sus casas, y algún que otro seguidor en los bares aledaños al estadio, lo cantó a lo grande como no podía ser menos. Los Cármenes celebró, sin público, un gol en Europa por primera vez en su historia.

Superiores

Con ventaja en el marcador, los de Diego Martínez siguieron insistiendo y presionando muy arriba conscientes de su superioridad tanto por calidad como táctica y físicamente. Al Lokomotive no le quedaba otra que adelantar sus líneas y así lo hicieron, pero la expulsión de su lateral derecho, Gabadze, al ver la segunda cartulina amarilla antes de la hora de partido tras una dura entrada a Machís le cambió todos sus planes.

Con la expulsión de Gabadze en el minuto 59, el choque se le puso mucho más fácil para los nazaríes

El técnico vigués refrescó a su equipo con la entrada de Soro, que debutó con la rojiblanca, y Jorge Molina pensando en dar descanso a sus jugadores ante el nulo peligro de su rival. El partido se siguió jugando en campo contrario y las ocasiones fueron llegando poco a poco. Primero la tuvo Soro con un remata de cabeza tras un centro desde la derecha de Víctor Díaz y luego Montoro desde la frontal. Aunque la más clara llegó de las botas de Luis Milla, que a un cuarto de hora el final, estrelló el esférico en el palo.

La sentencia

Pudo ser la sentencia de la eliminatoria, que no llegó antes y no fue por intentonas bien sea a la contra por medio de Soro o de Puertas, que ingresó por Machís a diez minutos del final, tras revolverse en el área. El almeriense, al que sólo le falta en su carrera vistiendo la elástica rojiblanca marcar en Europa pues lo ha hecho desde Andaluza hasta Primera bien sea con el primer equipo o el filial, tuvo en sus botas liquidar el choque.

Sin embargo, la fortuna y una gran intervención del guardameta del Lokomotive, el mejor de su equipo, lo impidió en el descuento. Pero ahí estaba Jorge Molina para coger el rechace y hacer el 2-0 que metió a su equipo en la última eliminatoria previa a una fase de grupos de la Europa League. Queda un último partido y seguir jugando en el Viejo Continente que se lo están mereciendo los rojiblancos tras ganar claramente los dos partidos con seis goles a favor y ni un solo gol en contra. Suecia espera al Granada CF.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios