Teuta-Granada CF | La crónica

El Granada CF se estrena en Europa a lo grande con una goleada en Albania

  • El Granada CF golea con solvencia en su primer encuentro de la historia en Europa y pasa a la siguiente ronda tras mostrarse muy superior al conjunto albanés del Teuta

Víctor Díaz y Roberto Soldado celebran el primer tanto de los rojiblancos. Víctor Díaz y Roberto Soldado celebran el primer tanto de los rojiblancos.

Víctor Díaz y Roberto Soldado celebran el primer tanto de los rojiblancos. / Efe

El 17 de septiembre de 2020 pasará a los anales de la trayectoria del Granada CF como el día de su estreno en Europa. En la primera cita que el cuadro rojiblanco jugó un partido de competiciones europeas, los de Diego Martínez escribieron con letras de oro una página más en su, últimamente, ya interminable historia de alegrías. Con el gallego en el banquillo poco a poco se van superando récords. Se logró ascender a Primera División cuando nadie lo esperaba, se alcanzó una séptima plaza inesperada que daba derecho a jugar en el Viejo Continente y en el duelo más trascendente de los casi 90 años de vida de la entidad nazarí, se goleó a domicilio a un rival desconocido. Un estreno de película con un resultado inesperado (0-4), que no hace más que confirmar que este equipo es el mejor de la historia.

Cuando uno se enfrenta a un rival del que se conoce poco, surgen dudas sobre el verdadero nivel que pueda ofrecer. A nadie escapa que la liga albana no es precisamente la más potente pero la incertidumbre sobre el nivel del FK Teuta quedó rápidamente resulta. Apenas habían transcurrido cinco minutos de partido cuando Roberto Soldado batió con un gran remate de semivolea con la izquierda a Frashëri. No podía comenzar mejor la eliminatoria para los rojiblancos, que con ventaja en el marcador adquirieron tal confianza que arrollaron a su rival en una primera mitad primorosa.

Un patatal

Y eso que el terreno de juego no era precisamente una alfombra. Pese a jugar en un campo seco e irregular y con un balón que por momentos parecía un conejo, los de Diego Martínez no se quejaron e hicieron un juego práctico ante un rival muy inferior técnica, física y, sobre todo, tácticamente.

Una superioridad que quedó plasmada en el marcador con el tanto de Kenedy. El brasileño asistió a Soldado en el primer tanto y el valenciano le devolvió el regalo con un pared que lo dejó solo ante el arquero albano. El jugador cedido por el Chelsea aprovechó el presente para fusilar y hacer el 0-2 a los diez minutos de partido.

El Granada CF fue muy superior a su rival, demostrando la diferencia de calidad existente entre ambos equipos

El guión del choque era como el de una película de Disney. Todo era perfecto. No se pasaron apuros, se jugaba a placer, con llegadas por ambas bandas y cuando había que, o más bien se podía, tocar el cuero en la medular, se hacía con criterio gracias a la experiencia y calidad de la tripleta que ordenó el técnico y que se comió al centro del campo del Teuta: Gonalons, Yangel Herrera y Montoro.

Yangel Herrera volvió a cuajar un enorme partido anotando dos tantos. Yangel Herrera volvió a cuajar un enorme partido anotando dos tantos.

Yangel Herrera volvió a cuajar un enorme partido anotando dos tantos. / Pepe Villoslada / Granada CF

El tercero pudo llegar a los 18 minutos en una contra de Puertas, que encaró a su par y disparó desde la frontal pero Frashëri despejó el peligro como pudo. Fue el anticipo del tanto que dejó sentenciada la eliminatoria, obra de Yangel, que ha comenzado la temporada en un estado de forma descomunal. Esta vez fue con una jugada a balón parado que botó Víctor Díaz al punto de penalti desde casi el centro del campo para Kenedy quien, con el pecho, cedió al venezolano para que con la zurda batiera de nuevo al desesperado arquero local. Media hora de partido y 0-3. Un sueño. Y pudieron ser más si hubieran querido los nazaríes, pues el rival quedó a merced e incapaz de acercarse a las inmediaciones de Rui Silva. No obstante, en la recta final del primer acto se estiró y lo intentó con tímidos remates de Krasniqi, Daja y Fajban Beqja pero sin fortuna.

Yangel estelar

Se llegó al descanso con la eliminatoria liquidada pero, por si había alguna duda, a los treinta segundos de reanudarse el encuentro, Yangel Herrera volvió a marcar para sellar el duelo. Un envío al corazón del área y un mal entendimiento entre el portero y el central permitió al jugador cedido por el Manchester City hacer el 0-4 con la testa y de vaselina. Con el sistema de tres centrocampistas, el ‘21’, gracias a su despliegue físico, se descuelga más en ataque y tiene más llegada como ha demostrado en estas dos primeras citas del curso en las que ha anotado tres goles.

La segunda mitad, tras el cuarto gol de Yangel Herrera, fue un paseo para los rojiblancos

Ese gol fue la puntilla, porque desde entonces el partido fue un mero entrenamiento. El Granada CF bajó su intensidad, evitando posibles lesiones, y se dedicó a asociarse y a ordenarse. Los de Edi Martini, sabedores de su inferioridad, pusieron corazón pero calidad tienen la justa, como quedó demostrado. Demasiado inocentes por momentos, tuvieron pocas ideas en ataque ante el rocoso cuadro rojiblanco, que ya suma dos partidos dejando la portería a cero. En eso nada ha cambiado.

Con diez

En la recta final, la expulsión en el 80’ de Fajban Beqja y los problemas físicos de Kenedy dejaron a ambos conjuntos con diez. Pero eran los minutos de la basura. El trabajo ya estaba hecho y ahora será en Los Cármenes, ante el Lokomotiv Tbilisi el próximo jueves, el nuevo objetivo para seguir dando pasitos, esta vez en Europa. El Viejo Continente ya conoce cómo se las gasta el Granada CF.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios