Osasuna-Granada

Volver a sumar fuera pasa por El Sadar

  • El Granada, que suma ocho derrotas seguidas como visitante en Liga, visita a un Osasuna que sólo ha ganado uno de sus seis últimos partidos en casa

Una acción del Granada-Osasuna de la primera vuelta Una acción del Granada-Osasuna de la primera vuelta

Una acción del Granada-Osasuna de la primera vuelta / Carlos Gil (Granada)

Muy pocos debes se le pueden poner al Granada CF esta temporada. Tanto en este curso como en el pasado, con la llegada de Diego Martínez al banquillo rojiblanco, las alegrías siempre han sido muchas más que las penas, y cuando ha habido algún mal momento el equipo lo ha disipado o tapado con situaciones favorables.

Es lo que ocurre ahora. Acumula el cuadro nazarí ocho partidos seguidos fuera de LaLiga Santander sin ser capaz de ganar, y en los seis últimos no ha podido ni marcar.

Sin embargo, lo que en cualquier otro club, ambiente o circunstancias podría ser poco menos que una desgracia, en el Granada actual no deja de ser una simple mala racha que para nada emborrona, ni siquiera destiñe levemente, la sensacional temporada que está firmando el plantel.

Y es que ese pésimo momento como visitante, sin puntuar desde septiembre y sin marcar desde octubre, queda en un segundo plano ante la novena plaza que ocupa el Granada en la clasificación, con unos espectaculares números en casa, ya que es el cuarto mejor local del campeonato tras ganar cuatro de sus cinco últimos envites en el Nuevo Los Cármenes, y la presencia en las semifinales de la Copa.

Todo eso no quita que exista entre todo granadinista de bien el pensamiento único de que ya va siendo hora de volver a puntuar a domicilio. Y el choque de este domingo ante el Osasuna en El Sadar se presenta como una buena opción para lograrlo y, de paso, dar un nuevo paso hacia una permanencia que parece cada vez más cercana, aunque no conviente relajarse porque alguno de los equipos de abajo ha comenzado a coger la ola buena.

El calendario, además, del Granada se ablanda levemente en este tramo de la competición tras haber visitado en los últimos meses la mayoría de los campos más complicados del país (Mestalla, Sánchez Pizjuán, Coliseum, Nou Camp, Wanda Metropolitano...).

Osasuna flojea en casa

Tras estar cerca de sumar en dos de los tres últimos partidos como visitantes ante Barcelona y Atlético de Madrid, con derrotas en ambos casos por 1-0, los de Diego Martínez buscarán, al menos, ese esperado empate frente a un Osasuna que comenzó la temporada como un tiro en su feudo pero que ahora flojea ante su público.

Los rojillos, de hecho, solo han ganado uno de los seis últimos encuentros disputados como locales, aunque ahora están con la moral por las nubes tras superar en la jornada anterior al Athletic Club en San Mamés (0-1).

El Granada llega al feudo del Osasuna, sobre el que tiene dos puestos y dos puntos de ventaja en la tabla, con la mayor disponibilidad de jugadores de los últimos meses y después de haber ganado, con remontada incluida en los instantes finales, en la pasada jornada al Valladolid por 2-1

Ya está recuperado del todo tras varios meses lesionado Fede Vico, que jugó algunos minutos ante los pucelanos y que podría volver a tener su oportunidad hoy saliendo desde el banquillo, y regresan para este choque Jesús Vallejo tras superar una sobrecarga muscular y dos jugadores más que estaban sancionados ante el Valladolid: Roberto Soldado y el portugués Domingos Duarte.

Lista de 19 sin Dias ni Koybasi

Los tres regresan a una convocatoria de 19 jugadores confeccionada este sábado por Diego tras el entrenamiento completado por los nazaríes a puerta cerrada en su ciudad deportiva.

Respecto al pasado choque ante los pucelanos se caen de la lista Gil Dias, que fue titular en ese encuentro, y turco Ismail Koybasi, a los que el técnico deja fuera por decisión técnica.

La única baja del Granada para el partido es Ángel Montoro, que sigue lesionado, aparte de los tres futbolistas que ya no van a jugar más esta temporada por graves problemas físicos: Quini, Álex Martínez y el colombiano Neyder Lozano.

Tras manejar muchas alternativas tácticas y repartir mucho los minutos de juego entre todos sus futbolistas en las últimas semanas, es una incógnita tanto el once que va a alinear el técnico como el sistema que va a emplear.

Parece claro que tanto Domingos Duarte como Soldado regresarán a un once titular en el que la principal duda es si el Diego repetirá la defensa de tres centrales y dos carrileros usada ante el Valladolid y en gran parte de los anteriores partidos, con lo que Vallejo y el francés Foulquier tendrían acomodo de inicio, o vuelve a zaga de cuatro con dos delanteros arriba.

En este caso, Soldado estaría acompañado de un Carlos Fernández que atraviesa un gran momento de forma pero que puede estar necesitado de descanso.

La semana próxima llega también limpia de partidos, pero después vienen de nuevo las curvas con tres duelos en nueve días ante Celta y Levante en Liga, y el esperado de vuelta de las semifinales de Copa contra el Athletic, por lo que algunas de las decisiones que tome Diego de cara al choque ante los rojillos puede estar condicionadas por este citado futuro a corto plazo.

El rival

El entrenador del Osasuna, Jagoba Arrasate, innovó en San Mamés poniendo una defensa de cinco compuesta por Nacho Vidal, Roncaglia, Aridane, Unai y Estupiñán, con la intención de frenar las acometidas de los bilbaínos. Le salió bien y hoy podría repetir.

Todo hace pensar que el preparador de Berriatúa pondrá sobre el césped a los mismos jugadores con los que ha estado ensayando esta semana en Tajonar durante los entrenamientos.

El mediocampo será ocupado, en principio, por Darko Brasanac y Oier Sanjurjo que, junto a la vuelta de Rubén García al once rojillo, compondrán una medular de plenas garantías. Las dos plazas restantes se las disputarán en principio Íñigo Pérez, Enric Gallego, Roberto Torres y Adrián.

El choque entre dos recién ascendidos que están rindiendo de maravilla empezará a las doce de mediodía y lo pitará el murciano Sánchez Martínez.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios