Granada CF

Torrecilla espera “un partido atractivo” y pide el apoyo de la afición del Granada CF

  • El entrenador dice que sus jugadores han completado dos semanas “muy buenas” de trabajo, destaca la presión que hace el Rayo Vallecano y dice que lo que ocurra en las áreas será “fundamental”

Rubén Torrecilla, en un entrenamiento del Granada CF

Rubén Torrecilla, en un entrenamiento del Granada CF / Pepe Villoslada / Granada CF

El entrenador del Granada CF, Rubén Torrecilla, compareció este sábado en rueda de prensa para analizar el choque de este domingo ante el Rayo Vallecano, reconociendo de inicio que la victoria anterior ante el Alavés fue “muy importante a nivel psicológico” y que están “muy contentos” porque “remontar un 2-1 no es nada fácil”.

El técnico aún interino del Granada expuso que han dedicado las dos últimas semanas a “seguir uniendo al grupo, que es fundamental, trabajar conceptos y hacer hincapié en la importancia de competir siempre”.

“Han sido quince días muy buenos para buscar variantes y que el grupo siga creciendo”, agregó Torrecilla, quien reconoció que también se han centrado en lo que se pueden “encontrar” en el choque de este domingo y en “cómo hacer daño” al Rayo Vallecano.

“Viendo su trayectoria y sus partidos espero un Rayo muy competitivo y muy exigente en la presión, con jugadores determinantes arriba y velocidad por banda. El Rayo tiene tantos puntos porque es fuerte y competitivo, que complica mucho la vida por la presión”, añadió.

Al ser cuestionado por el 3-0 de la primera vuelta, Rubén Torrecilla indicó que “el fútbol te vuelve a topar con equipos que te han pasado por encima, incluso con un resultado humillante”.

“Allí fueron mejores y compitieron mejor, y eso no lo podemos permitir. Hay que ir al 150 por cien en cada partido. Estamos ahora en una situación para poner las cartas sobre la mesa y resarcirnos de esa derrota, pero no va a ser fácil”, concluyó.

Torrecilla espera este domingo “un partido atractivo” en el que tendrán que “igualar la intensidad del rival y superarla con la afición”.

Tenemos que llevar el partido a nuestro terreno y meter las ocasiones que tengamos porque ser fuertes en las áreas será fundamental”, comentó el técnico, quien restó trascendencia al dibujo que usen y se la dio a que el equipo tenga “las ideas claras”.

“Nos gusta manejar varios sistemas. Creo que en los dos partidos fuimos superiores a los rivales, creando muchas situaciones de área y de gol. Estamos contentos con los dos sistemas y los jugadores se adaptan a los dos. Tener jugadores que se adaptan es una alegría”, aclaró.

“Nuestra historia y escudo dicen que tenemos que ser más competitivos que el rival para generar situaciones de gol, meterlas y defender bien. Si defiendes bien tienes mucho ganado en Primera”, sentenció.

Torrecilla recordó a la afición del Granada que este domingo es “un día importante” por lo que pidió a los seguidores “el mismo recibimiento, ilusión y ganas” que en el anterior partido en casa ante el Elche.

Nombres propios

“Somos todos una familia y vamos a remar todos juntos porque es un día importante y entre todos lo vamos a sacar”, finalizó.

Torrecilla confirmó la baja por lesión de un Rochina al que espera tener disponible “los antes posible” y que German “está muy bien, con el grupo y en perfectas condiciones”.

Sobre Escudero, comentó que es “un jugador que por veteranía y calidad puede jugar de carrilero, lateral o central”, aclarando que necesitan tener “a todos los jugadores aptos y al cien por cien”.

Torrecilla aclaró que Machís ha llegado de estar con Venezuela “con un golpe en el empeine”, que Luis Suárez lo ha hecho “en buenas condiciones” y que el hecho de que Uzuni llegara antes de lo previsto “dice mucho de él”, añadiendo que se alegra de que en el equipo “haya internacionales”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios