Granada CF

Moreno dice que sin Foulquier pierden "varias cosas" y califica al Rayo como "peligroso"

  • El técnico desea mucha suerte en su etapa en el Valencia al lateral galo y centra sus miras en el choque del domingo en Vallecas

Robert Moreno (i), sonriente en un entrenamiento

Robert Moreno (i), sonriente en un entrenamiento / Pepe Villoslada / Granada CF

El entrenador del Granada CF, Robert Moreno, compareció este viernes en rueda de prensa para repasar en la previa del partido del domingo ante el Rayo Vallecano una actualidad rojiblanca que tiene como nombre propio a Dimitri Foulquier, nuevo futbolista del Valencia tras llegar traspasado desde el club nazarí.

“El equipo pierde varias cosas sin él. Le he deseado suerte, está ilusionado con dar ese paso en su carrera, pero tenía que haber una compensación para el club”, dijo Moreno sobre la marcha de Foulquier.

“Daba alegría en el día a día, es un chaval excepcional, esto es algo no tan importante como los resultados, pero sí para la dinámica. Nos hacía más amables y más divertidos los entrenamientos. Le deseo la máxima suerte menos en el partido que juegue contra nosotros”, añadió el técnico rojiblanco sobre el galo.

Robert Moreno confirmó que el lateral estaba en este inicio de temporada “en un estado de forma enorme” y que es un jugador que “da mucho a nivel defensivo y también en ataque para tirar desmarques de profundidad”.

El técnico ratificó que sólo han permitido la salida de Foulquier cuando han tenido “cerrado o casi cerrado” su “posible sustituto”, sin confirmar si ese jugador es el colombiano Santiago Arias, jugador del Atlético de Madrid que cuenta con todas las papeletas para incorporarse en las próximas horas al Granada.

Moreno confía en tener para Foulquier “un sustituto de garantías” aunque reconoció que en la plantilla ya cuenta con “muchos jugadores en esa posición”, caso de Joaquín Marín ‘Quini’, de Víctor Díaz o de Pepe Sánchez, a los que citó.

El técnico, quien no dio ningún nombre porque aún no está “completamente cerrado”, deseó que “el que venga aporte, como mínimo, lo mismo que Foulquier, y si es posible más”.

El mercado

Sobre lo que queda de mercado de fichajes, reconoció que “la incertidumbre de aquí al martes es que alguien pague una cláusula”, una situación que “sería incómoda pero aportaría dinero al club” y que están “preparados” por si se produce.

De cara al partido del domingo, Moreno confirmó la presencia tanto de Monchu, que entrena estos días con una máscara protectora que “no le molesta”, como de Rubén Rochina, que “no ha tenido entrenos colectivos, pero ha entrenado duro por su cuenta”.

Sobre Rochina, último fichaje del equipo, comentó que “ha evolucionado y madurado” con el paso del tiempo, lo que le ha llevado a “aprender a desempañar otros roles”, y que él lo va a utilizar “en diferentes posiciones defendiendo de las necesidades de cada momento y del rival”, incidiendo en que puede ser “interior, extremo y hasta punta”.

“El equipo llega bien, con muchas ganas de competir y de sumar de tres en tres, que es lo importante”, comentó el técnico sobre un choque en el que tratarán afianzar lo que buscan “a nivel de juego”, ser “protagonistas con el balón para hacer más ocasiones” y mantener “la fiabilidad defensiva”.

Moreno cree que el Rayo hizo ante la Real Sociedad en la pasada jornada “un partido de mérito” y que ante el Sevilla en el estreno liguero “le expulsaron muy pronto a un jugador”, por lo que “es engañoso” que esté sin puntos en la clasificación.

“Su peligro principal es que viene de subir cuando nadie lo esperaba con una dinámica muy positiva. Eso lo hace peligroso, y van a tener muchas ganas de darle una alegría a su afición. Será un partido difícil, es un grupo que viene jugando junto, con el mismo entrenador y que saben a lo que juegan”, añadió sobre el cuadro vallecano.

La competencia

Moreno dejó claro que sus futbolistas son “muy conscientes de la dificultad que tienen todos los partidos” y “saben que es todo difícil, que cuesta mucho” porque “en España todos los rivales son complicados, todos trabajan tácticamente bien”.

“El supuesto punto de relajación que puede haber en algún momento por creerte superior a un rival, mi equipo no lo va a tener”, añadió el preparador rojiblanco, quien cree que ni el estado del césped de Vallecas ni la presencia de público influirán en lo que pase en el choque.

Moreno sí que cree que en LaLiga Santander “el balón parado es importante siempre” y que por eso le dedican “bastante tiempo”, aunque al final todo depende de “tener buenos lanzadores y rematadores”.

“Ellos (el Rayo) son buenos rematando y nosotros buenos defendiendo. Creo que tenemos que mejorar en los saques de banda, no perder tantos balones, pero estoy contento hasta ahora”, expresó sobre el rendimiento de los suyos en las acciones de estrategia.

En relación a sus criterios a la hora de configurar una alineación, comentó que “la meritocracia es el día a día” y que la competencia que hay en la plantilla “se expresa en los entrenamientos porque en los partidos no hay competencia”.

“Vamos a estar durante la temporada dudando muchas veces de a quién poner. La única manera de conseguir alto rendimiento de una persona es que sienta que puede perder su puesto”, sentenció.

Moreno también se refirió a la polémica por las citaciones de los jugadores sudamericanos: “Voy a hacer lo que diga el club y lo que decida la gente que está por encima. LaLiga defiende sus intereses y la Comenbol los suyos, habrá que llegar a un punto de acuerdo. No es bueno perder a jugadores y vamos a tratar de que se solucione lo mejor posible”.

 

 

 

 

 

 

 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios