Granada CF

Ponga un Yangel Herrera en su vida

  • El Granada CF dice adiós a uno de sus jugadores más regulares e imprescindibles de las dos últimas campañas y ahora se encuentra ante la difícil tesitura de encontrarle sustituto

Yangel Herrera conduce el balón ante un rival en un partido de esta campaña

Yangel Herrera conduce el balón ante un rival en un partido de esta campaña / Photographerssports (Granada)

Yangel Herrera es al fútbol lo que es a la vida ese amigo manitas que sabe hacer casi de todo, que lo mismo te pone una lámpara que te corta el césped o te arregla la lavadora.

El centrocampista vinotinto se despidió el martes del Granada CF. Ya no volverá a jugar como rojiblanco y deja un vacío que en ciertas cosas se asemeja al que quedó hace un par de semanas cuando se confirmó la marcha de Diego Martínez.

Y quién va a hacer ahora las muchas cosas que hacía, y todas bien, Yangel Herrera. Eso es lo que se preguntan los aficionados rojiblancos y también en el club, donde tienen que buscarle un sustituto que se parezca lo máximo posible a él.

Aún se sabe quien será su reemplazo. Ni siquiera se conoce el encargado de buscarlo. Lo que está claro es que es más que recomendable poner un Yangel Herrera en la vida de uno. Y si no puede ser él, como ocurre en este caso, alguien que se le asemeje.

El medio venezolano llegó al Granada hace dos veranos casi de tapadillo. Era muy joven y en España había jugado poco, apenas media campaña en el Huesca.

Sin embargo, con el paso de las semanas comenzó a ser un jugador importante para el técnico Diego Martínez y empezó a mostrar su potencial.

Temporadón

Hace apenas un año renunció a varias ofertas para seguir en el Granada, por segunda campaña consecutiva como cedido por un Manchester City al que ahora regresa. El curso recién finalizado ha sido el de la confirmación y el destape definitivo del completo centrocampista venezolano.

Recuperador, ganador de duelos, llegador, con buen pie, letal a balón parado, poderoso en lo físico, con gol, inteligente, solidario, jugador de equipo, fiable y solidario.

En estos días eligen aficionados y periodistas, a través de una iniciativa de la Asociación Española de la Prensa Deportiva en Granada, al mejor once histórico del club rojiblanco, y en muchos de ellos aparece Yangel Herrera.

Es un dato más que significativo. Es muy difícil ofrecer un mejor rendimiento en dos años.

Los números

Ha disputado el medio vinotinto con el Granada en estas dos campañas la friolera de 6.288 minutos repartidos en 82 encuentros oficiales. Lo que viene a ser una barbaridad.

En los mismos ha aportado, además de numerosísimos intangibles, diez goles y cinco asistencias, con ocho de esos tantos marcados en la temporada más reciente.

Otro hecho significativo es que dentro de una regularidad y de un rendimiento asombrosos, casi siempre ha destacado en los partidos disputados por el Granada ante equipos grandes, tanto en España como en Europa.

El club tenía al término de esta segunda cesión una opción de compra sobre él, pero prohibitiva al tener que pagar demasiados millones de euros al City para poder quedárselo en propiedad.

Yangel Herrera se irá con las botas a otra parte y el Granada, aunque no se sabe quién, se encuentra ante la difícil tarea de dar con un sustituto que esté a su altura.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios