Granada CF

El Granada CF espera a sus internacionales

  • El conjunto rojiblanco se acerca a una relativa normalidad tras el fin del confinamiento de la plantilla y la vuelta al trabajo de Puertas, Vallejo y Diego Martínez tras pasar el Covid-19

Diego Martínez ha vuelto al trabajo y espera con ganas la vuelta de sus 'internacionales' Diego Martínez ha vuelto al trabajo y espera con ganas la vuelta de sus 'internacionales'

Diego Martínez ha vuelto al trabajo y espera con ganas la vuelta de sus 'internacionales' / Pepe Villoslada / GCF (Granada)

El parón liguero le ha venido de perlas al Granada CF. Lo que hace diez días era un panorama sombrío en un equipo obligado a jugar en San Sebastián con sólo siete jugadores del primer equipo parece que ya se va aclarando. Por entonces, el entrenador rojiblanco, Diego Martínez, y los jugadores Jesús Vallejo y Antonio Puertas habían dado positivo en Covid-19 y casi la totalidad del resto de la plantilla estaba obligada a confinarse tras la vuelta de Chipre conforme a los protocolos de LaLiga, que no tuvo ninguna consideración con el club y no accedió a aplazar el choque ante la Real Sociedad.

El tiempo ha jugado a favor del Granada tras una semana en la que no ha habido competiciones, ni en Primera División ni en la Liga Europa. El técnico gallego y los dos jugadores afectados por el coronavirus volvieron el lunes a trabajar con normalidad.

Pero para que Diego Martínez esté aún más en su salsa falta que vuelvan los internacionales rojiblancos, los seis jugadores que fueron convocados por sus respectivas selecciones: los portugueses Domingo Duarte y Rui Silva; los venezolanos Yangel Herrera y Darwin Machís, el colombiano Luis Suárez y el argentino Nehuén Pérez.

Uno de los hechos más significativos en los partidos disputados por las selecciones con jugadores rojiblancos se produjo el miércoles de la pasada semana, cuando Domingos Duarte debutó con Portugal en el amistoso disputado entre el combinado luso y Andorra (7-0). En los siguientes partidos, los oficiales en la derrota con Francia (0-1) y la victoria en Croacia (2-3) no jugaron ni el central ni el cancerbero Rui Silva.

Darwin Machís, un fijo en la 'vinotinto' Darwin Machís, un fijo en la 'vinotinto'

Darwin Machís, un fijo en la 'vinotinto' / Efe (Caracas (Venezuela))

Los internacionales del Granada que más minutos han tenido han sido, sin duda, los venezolanos Darwin Machís y Yangel Herrera. El primero ha jugado casi la totalidad de los enfrentamientos clasificatorios para el Mundial de Qatar disputados en Brasil (1-0) y en Caracas ante Chile (2-1), mientras que el centrocampista disputó los 90 minutos la vital victoria de la 'vinotinto'.

Debut de Luis Suárez

También tuvo la oportunidad de debutar con su selección Luis Súarez, que salió desde el banquillo en un encuentro que dejará un amargo sabor al rojiblanco, pues Colombia cayó de forma estrepitosa ante Ecuador (6-1). Unos días antes, el delantero del Granada vio desde el banquillo la derrota de su selección ante Uruguay (3-0).

Luis Suárez intenta llevarse el balón entre dos jugadores ecuatorianos. Luis Suárez intenta llevarse el balón entre dos jugadores ecuatorianos.

Luis Suárez intenta llevarse el balón entre dos jugadores ecuatorianos. / Efe (Quito (Ecuador))

También desde el banquillo Nehuén Pérez vivió el empate como local de Argentina ante Paraguay (1-1) y el triunfo frente a Perú (0-2).

Con la mente puesta en el Valladolid

La vuelta de todos estos jugadores que han estado con sus respectivas permitirá a Diego Martínez centrarse en el encuentro que disputará este domingo ante el Valladolid (Nuevo Los Cármenes, 18:30 horas) con buena parte de su plantilla, una situación que parecía un sueño hace dos semanas. A las consabidas bajas de Neyder Lozano, Quini y Víctor Díaz, sólo hay que añadir las de Ramon Azeez y Kenedy, ambos con problemas musculares y pendientes de evolución.

Al Granada le restan tres sesiones de entrenamiento antes de recibir a los pucelanos, que serán las únicas que dirigirá el técnico rojiblanco con la totalidad de los jugadores disponibles de cara al enfrentamiento liguero del domingo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios