Granada CF

El Granada CF, ante un jueves 'tranquilo'

  • El conjunto dirigido por Diego Martínez ha disputado encuentros intrasemanales en el 70 por ciento de las semanas desde que comenzó la frenética temporada 2020/21

  • Sólo en cinco ocasiones los rojiblancos han tenido seis o siete días para preparar un partido

El Granada jugará ante el Atlético una semana después de empatar en el campo del Levante.

El Granada jugará ante el Atlético una semana después de empatar en el campo del Levante. / LOF (Valencia)

Desde que comenzó la temporada, lo habitual ha sido que el Granada CF haya tenido que jugar encuentros en mitad de la semana, normalmente los jueves además de los ligueros del fin de semana. La presencia en la Liga Europa, competición en la que se jugará el pase a los octavos de final las dos próximas semanas ante el Nápoles, y su participación en la Copa del Rey hasta los cuartos de final, ha provocado que el equipo que dirige Diego Martínez haya tenido hasta ahora el calendario más denso de todos los equipos de Primera División.

Desde que el Granada disputó su primer partido oficial, que fue el 2 del pasado mes de septiembre frente al Athletic Club (2-0) correspondiente a la primera jornada de LaLiga Santander, han transcurrido 23 semanas, incluida la que está en curso, en las que ha jugado 36 partidos, 37 si se cuenta el de pasado mañana ante el Atlético De ellas, el conjunto rojiblanco ha jugado entre semana en diecisiete ocasiones, en las que, salvo en la semana de Navidad, ha jugado dos encuentros en siete días... o menos. Todo un desgaste para un equipo de los considerados modestos que, además, ha sido castigado por las lesiones, en parte debido a la cantidad de partidos disputados.

Diego Martínez, entrenador de un equipo que acumula muchos partidos. Diego Martínez, entrenador de un equipo que acumula muchos partidos.

Diego Martínez, entrenador de un equipo que acumula muchos partidos. / Antonio L. Juárez / Photographerssports (Granada)

En otras palabras, en esta vigésimo tercera semana desde que comenzó el balón a rodar de forma oficial, el cuadro granadinista afronta por séptima vez en lo que va de la temporada 2020/21 una semana ‘tranquila’, de ésas en las que al menos tiene seis o siete días para preparar su próximo compromiso, en este caso el enfrentamiento de pasado mañana sábado frente al Atlético de Madrid (Nuevo Los Cármenes, 14:00 horas).

La tónica dominante en lo que va de temporada es que el Granada haya tenido que alternar sesiones de recuperación con las de entrenamiento específico debido a la disputa de dos encuentros semanales.

También en martes y miércoles

Pero no todo han sido jueves en los encuentro entre semana que ha jugado el Granada hasta la fecha. De las diecisiete semanas en las que el conjunto dirigido por Diego Martínez ha tenido trabajo ‘extra’, la inmensa mayoría ha sido por tener encuentros en el cuarto día de la semana, debido sobre todo a que los partidos de la Liga Europa se disputan estos días.

Hasta ahora, la escuadra rojiblanca ha disputado nueve encuentros de la segunda competición continental, tres de la fase previa –Teuta albanés (0-4), Lokomotivi Tbilisi georgiano (2-0) y Malmoe sueco (1-3)– y seis de la fase de grupos, en las que se midió en partidos de ida y vuelta al PSV Eindhoven, PAOK de Salónica y el Omonia chipriota.

Además de estos encuentros internacionales, el Granada ha disputado dos encuentros más en jueves, los correspondientes a la Copa del Rey ante el San Juan de Pamplona (primera ronda) y el Navalcarnero, en dieciseisavos de final.

Los seis encuentros intrasemanales restantes se han celebrado en miércoles, en cinco ocasiones, y uno en martes. De los jugados en miércoles, tres correspondieron a jornadas de LaLiga ante el Real Madrid, en Vadebebas (2-0), Valencia, en Los Cármenes (2-1) y Villarreal, en La Cerámica (2-2). Los otro dos fueron en Copa del Rey, los que midió a los rojiblancos a la Cultural Leonesa en treintaidosavos de final (1-2), y al Barcelona, en cuartos (3-5).

De los enfrentamientos del Granada entre semana sólo uno fue un martes, el disputado pasado 12 de enero, día en el que ganó al Osasuna (2-0) en partido correspondiente a la cuarta jornada de Liga que fue aplazado precisamente porque el conjunto de Diego Martínez tenía un compromiso en la Liga Europa.

La Liga Europa ha supuesto para el Granada un plus de encuentros esta temporada La Liga Europa ha supuesto para el Granada un plus de encuentros esta temporada

La Liga Europa ha supuesto para el Granada un plus de encuentros esta temporada / Antonio L. Juárez / Photographerssports (Granada)

Hasta ahora, el Granada ha tenido seis o siete días para preparar cuatro partidos. Además del primero de Liga con el que levantó el telón de la temporada ante el Athletic, el cuadro rojiblanco aprovechó los parones ligueros motivados por los compromisos de la Selección para afrontar con más de diez días de por medio los choques ante el Sevilla (1-0) y el Valladolid (1-2), de la sexta y décima jornadas de LaLiga, así como las fiestas de Navidad, que permitieron recibir al Valencia el miércoles 30 de diciembre, justo una semana después de visitar al Real Madrid.

A estos hay que sumar el de este sábado, en el que el Granada se medirá al Atlético siete días después de visitar al Levante, lo que posibilita que hoy jueves sea un día ‘traquilo’ para Diego Martínez y sus jugadores. Todo un lujo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios