Granada CF-Real Madrid | La previa

El Granada CF, ante la posibilidad de volver a ser juez en LaLiga

  • El conjunto rojiblanco recibe sin ninguna presión y con muchas bajas un Real Madrid que se juega seguir vivo en la lucha por el campeonato liguero

Luis Suárez volverá a tener enfrente al cancerbero belga Thibaut Courtois

Luis Suárez volverá a tener enfrente al cancerbero belga Thibaut Courtois / Efe (Madrid)

El Granada CF no hace mucho dejó su impronta en la resolución de del campeonato liguero cuando privó al Barcelona del liderato al ganar en el Camp Nou.

Este jueves, los de Diego Martínez pueden hacer otro tanto si protagonizan una proeza semejante, pero ante el Real Madrid y en el Nuevo Los Cármenes (22.00 horas). De repetir la hazaña, en la madrileña plaza de Neptuno deberían hacerle un monumento a los rojiblancos.

Los dos equipos, con muchas bajas Los dos equipos, con muchas bajas

Los dos equipos, con muchas bajas

Especulaciones a un lado, la realidad es que el todopoderoso equipo blanco se presenta en Granada con la necesidad imperiosa de ganar si quiere mantener sus opciones de asaltar el liderato, siempre con permiso del Atlético de Madrid. Además, el conjunto merengue llega cabreado tras el polémico empate cosechado el pasado domingo ante el Sevilla, así que se supone que pisará el césped del Nuevo Los Cármenes dispuesto a no pasar ni una.

El Granada, por su parte, recibe a los ‘merengues’ con los deberes más que hechos y con todos sus frentes prácticamente cerrados, sólo a falta de lo que pueda hacer en los tres encuentros ligueros que le restan para cerrar una temporada muy densa.

Pero esto no quiere decir que afronte el choque con los brazos bajados, algo que no está en el ADN del equipo desde que Diego Martínez se hiciera el responsable del banquillo. Quedan nueve puntos en juego y los rojiblancos quieren terminar en el puesto más alto posible. Además, querrán resarcirse de las derrotas sufridas en sus dos últimos partidos ante el Cádiz (0-1) y el Betis (2-1).

Evidentemente, la diferencia que hay sobre el papel entre los dos clubes es abismal, ‘sólo’ cuestión de muchísimos millones de por medio. Pero será sobre el césped donde los de Zidane tendrán que demostrar su poderío.

Bajas

Eso sí, el Granada llega al enfrentamiento en cuadro. A las lesiones de medio y largo plazo –Carlos Neva, Jesús Vallejo, Luis Milla, Robert Kenedy y Neyder Lozano– se han unido las de Ángel Montoro y Yangel Herrera, que tuvieron que ser sustituidos en el partido ante el Betis y que tampoco estarán disponibles.

El Granada recibe al Madrid tras caer el lunes ante el Betis El Granada recibe al Madrid tras caer el lunes ante el Betis

El Granada recibe al Madrid tras caer el lunes ante el Betis / Antonio Pizarro (Sevilla)

Además, Víctor Díaz ha dado positivo en Covid-19 y Roberto Soldado cumplirá el segundo de los tres partidos a que fue ‘condenado’ por su expulsión en choque disputado frente al Cádiz.

El panorama, por tanto, se puede definir con cualquier calificativo menos el de bonito. Al menos, el entrenador rojiblanco dejó caer que Domingos Duarte podría volver a jugar.

Por lo tanto, por enésima vez esta temporada, Diego Martínez tendrá que realizar su famoso encaje de bolillos para cuadrar las piezas de las que dispone y plantar cara a un equipo que aún confía en ser campeón.

Todo hace indicar que regresarán al once futbolistas como Yan Eteki y Nehuén Pérez, mientras que lo previsible es que se mantenga bajo palos Aarón tras sus últimas buenas actuaciones en las que ha tenido que suplir a Rui Silva.

Ansiedad blanca

Enfrente, un Real Madrid que sólo ha logrado un triunfo en las tres últimas jornadas. Dos empates como local, ante Betis y Sevilla, han impedido al conjunto blanco asaltar el liderato para depender de sí mismo.

Además de la lógica ansiedad que se supone por la necesidad que tiene de llevarse los tres puntos de Los Cármenes, el Madrid se presenta con bajas importantes en su línea defensiva, pues Zidane no puede contar con Carvajal, Lucas Vázquez, Sergio Ramos, Varane, Mendy y Marcelo. Eso sí, los del cuadro merengue son problemas de rico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios