Granada CF-Valencia|La Previa

Al Granada CF le toca competir y soñar

  • El equipo se mide a un Valencia en crisis en su primer encuentro tras asegurar la salvación

  • Un triunfo puede permitir al conjunto rojiblanco dormir a sólo un punto de la séptima plaza

Soldado celebra junto a Vadillo su primer gol en el choque de Copa ante el Valencia Soldado celebra junto a Vadillo su primer gol en el choque de Copa ante el Valencia

Soldado celebra junto a Vadillo su primer gol en el choque de Copa ante el Valencia / Antonio L. Juárez/Photographerssports

Disfrutar, competir y soñar. El Granada CF vuelve a jugar en Los Cármenes con su permanencia en Primera División asegurada por las matemáticas. El conjunto rojiblanco se mide al Valencia, con el que llega empatado a 46 puntos en la clasificación. El equipo che llega en un momento complicado. Una victoria puede dar licencia al granadinismo para seguir soñando con jugar Europa League el próximo curso. El cuadro de Diego Martínez llega al choque con muchas opciones para el once titular gracias a las rotaciones realizadas por el técnico gallego en Mendizorroza. El balón echa a rodar a las 22:00 horas.

Una victoria lo cambia todo. Los tres puntos conseguidos en Vitoria dejaron atrás cuatro encuentros consecutivos sin conseguir un triunfo. El fútbol, y más ahora, da una oportunidad cada pocos días para mejorar sensaciones. El Granada no levanta el pie del acelerador, pues si de algo está impregnado el discurso de Diego Martínez es de competitividad. El equipo afronta su primer encuentro post salvación ante un Valencia en problemas. Ambos conjuntos llegan a la cita de esta noche con 46 puntos en la tabla, pero con distintas sensaciones y exigencias.

Europa es un sueño para los rojiblancos, cuya temporada, pase lo que pase, quedará para el recuerdo. Quedar en la zona noble de la tabla es una obligación para el Valencia, que llega a Granada sumido en su enésima crisis institucional con Peter Lim. Voro, tercer técnico que se sienta en el banquillo del Turia esta campaña, vuelve a ser el bombero encargado de apagar el fuego. Lejos queda el partido de cuartos de final de Copa del Rey, aunque seguro que en el conjunto valencianista existirá ánimo de revancha. El primer gol del encuentro, como está sucediendo desde la reanudación de la liga, puede tener una importancia capital. El equipo local necesita salir con su ímpetu habitual para hacer dudar a su adversario.

El Granada recupera a Germán para la causa tras el cumplimiento de sanción del central gaditano, mientras que la lista de lesionados se mantiene igual a la espera de que empiecen a darse altas. El rival tiene dos bajas de gran importancia: Gayá y Rodrigo Moreno. La ausencia del atacante español, que sufre una rotura parcial del ligamento colateral externo de su rodilla derecha, es especialmente significativa, ya que en los dos enfrentamientos previos de la temporada causó muchos quebraderos de cabeza a la zaga nazarí.

Germán vuelve a la convocatoria de Diego Martínez tras cumplir sanción ante el Alavés

Diego Martínez dispone de buena parte de su abanico para confeccionar el once gracias a las rotaciones hechas ante el Alavés, que permitieron dar descanso a hombres importantes como Carlos Neva, Víctor Díaz, Machís y Carlos Fernández.

La disyuntiva vuelve a ser la posibilidad de alinear la defensa de cinco. El 5-4-1 puede tentar mucho al cuerpo técnico tras su buen funcionamiento en Mendizorroza, aunque poblar más la retaguardia significa tener que dejar a Carlos Fernández o a Soldado en el banquillo. El punta sevillano no es suplente en dos choques consecutivos desde el año pasado, mientras que el veterano se encuentra en un estado de forma superlativo.

Emplear el 4-4-2 o el 4-2-3-1 pueden entrar dentro de los planes si la frescura física del equipo lo permite. Contar con un efectivo más en la delantera o disponer de un mediapunta no sólo aporta pólvora para buscar el gol. En el enfrentamiento ante el Villarreal, la presión en campo rival fue un recurso que surtió efecto para ahogar la circulación de balón rival. La pizarra del Granada tendrá que trabajar para incomodar a Dani Parejo, el cerebro che.

Víctor Díaz apunta al once inicial sea cual sea el esquema Víctor Díaz apunta al once inicial sea cual sea el esquema

Víctor Díaz apunta al once inicial sea cual sea el esquema / Antonio L. Juárez/Photographerssports

La medular continúa siendo el gran problema de Diego Martínez. Yan Eteki puede volver a la titularidad tras partir desde el banquillo ante el Alavés, pero la falta de efectivos obliga a que Yangel Herrera o Ramón Azeez repitan en el once. El centrocampista venezolano acumula cuatro compromisos consecutivos jugando de inicio, por lo que su estado físico puede obligarle a descansar un poco. Víctor Díaz ya jugó unos minutos por delante de la defensa ante el Betis, por lo que las necesidades pueden dar paso a la innovación.

La principal preocupación de la defensa rojiblanca serán las alas. La ausencia de Rodrigo Moreno resta capacidad de juego entre líneas al Valencia, pero sus bandas son un peligro con futbolistas como Ferran Torres, Gonçalo Guedes o Denis Cheryshev. Gameiro es el candidato principal para acompañar al forzudo Maxi Gómez en la delantera. Limitar el suministro al ariete uruguayo será ahorrar trabajo para los centrales locales.

El Granada vuelve a disputar un partido de altura en Los Cármenes. Una victoria puede significar mucho con la séptima plaza a sólo cuatro puntos. La afición, que no goza por supuesto del temple de Diego Martínez, no puede evitar ilusionarse ante una posibilidad histórica. Todo es fruto de que los seguidores rojiblancos saben que su equipo va a competir con garantías en las batallas restantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios