Granada CF

El Granada se va de vacaciones como líder en solitario

  • El empate del Málaga y la derrota del Deportivo permiten que los de Diego Martínez disfruten de su semana de descanso en lo más alto de la tabla

Los jugadores del Granada celebran el gol marcado en Tenerife

Los jugadores del Granada celebran el gol marcado en Tenerife / Agencia LOF (Tenerife)

Es inevitable que quede un poso de mal sabor de boca cuando se te escapa un triunfo en el tiempo añadido, cuando vuelan dos puntos al final, cuando vuelves a firmar una gran actuación y vuela gran parte del botín que ya estabas tocando, cuando compruebas que tienes que esperar hasta el día siguiente para saber si llegas a las vacaciones navideñas en el primer puesto o no.

El empate contra el Tenerife, marcado por Joao cuando ya habían pasado un par de minutos del tiempo reglamentario, evitó que el Granada CF se asegurara el viernes el primer puesto en el parón y lo dejó todo pendiente de los encuentros del sábado al jugar tanto el Málaga como el Deportivo de la Coruña, principales perseguidores de los nazaríes.

Al final, liderato en solitario y con más distancia incluso con sus perseguidores. El Málaga sólo fue capaz de empatar en Oviedo (1-1), mientras que el Deportivo perdió en Cádiz (3-0). Por eso el Granada acaba el año en el primer puesto de la Liga 123. El Albacete, que juega hoy, se acercará a un punto si vence, pero nadie caza ya en este 2018 a los rojiblancos.

Nadie puede dudar de que el primer tramo de temporada del equipo ha sido exitoso, de que mirar la tabla y ver al plantel con 38 puntos, más que nadie hace hasta bueno el empate del Tenerife, minimiza las derrotas sufridas antes y cualquier mal momento que haya tenido el cuadro rojiblanco.

Siete días completos

Los de Diego Martínez se van a poder olvidar de fútbol por unos días. El convenio firmado por la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) con LaLiga obliga a que los jugadores profesionales tengan, como mínimo, una semana de vacaciones en Navidad. Y eso es justamente lo que va a tener la plantilla del Granada, siete días completos de descanso.

Tras jugar en la tarde del viernes, la expedición rojiblanca regresó de Tenerife el sábado y directamente comenzó las vacaciones navideñas. El regreso a los entrenamientos está previsto para el domingo día 30. Será en la tarde del penúltimo día del año cuando el Granada reanude el trabajo.

Los nazaríes han podido iniciar sus vacaciones navideñas antes que otros equipos al disputarse en viernes su encuentro de la última jornada de año, aunque tendrán menos tiempo que otros conjuntos para preparar su primera cita del 2019 ya que se medirán al Albacete el viernes 4 de enero, a las nueve de la noche en el Nuevo Los Cármenes, en el choque que abrirá la siguiente jornada.

Ese partido no lo podrá jugar Antonio Puertas, que vio su quinta amarilla de la temporada en Tenerife y que será castigado con un partido de sanción. Es el segundo jugador del Granada que cumple ciclo de tarjetas tras Montoro, que faltó por el mismo motivo al duelo de hace unas jornadas ante el Numancia.

El siguiente futbolista en vivir esta situación podría ser Quini, único jugador que está ahora con cuatro amonestaciones tras haber visto una amarilla en Tenerife.

El Granada se va de vacaciones tras enlazar cuatro partidos sin perder, con tres triunfos y un empate, y cinco seguidos fuera sin caer, con tres victorias y dos igualadas. Descanso muy merecido.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios